Mascott


Hace unos días conocí a Mascott con motivo del post que hice dedicado a canciones navideñas, fue precisamente la canción This Christmastime que interpretan junto a The Gramercy Arms la que me hizo fijarme en ellos. Tras profundizar un poco más y escuchar los temas disponibles en su myspace llego a la conclusión de que se trata de un grupo encantador, con canciones de folk-pop intimista de gran belleza, cuyas melodías resultan sumamente cándidas y agradables.

La banda se forma en Nueva York en el año 1998, cuando Kendall Jane Meade decide iniciar un nuevo proyecto tras la ruptura de su anterior grupo Juicy. Ese mismo año ve la luz su primer trabajo, un ep llamado Electric Poems, editado por el sello Le Grand Magistery.

En cuanto a los discos de larga duración, son tres los que han publicado hasta la fecha, el primero de ellos Follow The Sound (2000), igualmente bajo el sello Le Grand Magistery, cuatro años más tarde vería la luz su segundo álbum, Dreamer’s Book, y finalmente, en noviembre de 2008 han publicado Art Project, estos dos últimos a través del sello Red Panda Records.

Art Project es un disco deliciosamente tierno, precioso de principio a fin, con canciones que dejan un inmejorable sabor de boca y que ganan escucha tras escucha, uno de los ejemplos lo encontramos en 4th of July, de la que podéis ver el video a continuación.


Pues este buen hacer musical no ha pasado desapercibido, de hecho, canciones suyas han aparecido en series como The O.C. o en Anatomía de Grey, además, la prestigiosa revista Spin, les eligió como banda del día el pasado 28 de noviembre. En el citado artículo se incluía la canción “Oh Peggy I”, inédita hasta entonces y que vais a poder escuchar aquí mismo gracias a la autorización que el propio grupo me ha dado.


|

1 comentarios:

HowMarvellous dijo...

@lito

Gracias