The New Up


Otra de las sorpresas que nos ha deparado este 2008 que ya se va acercando a su fin es el descubrimiento de The New Up, un grupo de pop-rock con un toque psicodélico y con una voz muy particular a cargo de su cantante ES Pitcher, que en ocasiones recuerda el sonido de Siouxie and the Banshees y otras veces suena más cercano a Concrete Blonde. En cualquier caso, una propuesta más que interesante.

El grupo comienza su andadura en el año 2002 en Chicago, siendo sus integrantes la mencionada ES Pitcher, Noah Reid (guitarra), y Hawk West (Flauta, electrónica). Tras mudarse en el año 2003 a San Francisco, pasan a integrar la formación Jack McFadden y Dain Dizazzo con la batería y el bajo respectivamente.

El pasado 26 de agosto se puso a la venta su EP “Broken Machine”, primero de una serie de tres previstos para los próximos 18 meses, entre sus canciones nos encontramos la que le da nombre y sobre todo “Top of the Stairs”.


|

2 comentarios:

J.Carlos dijo...

Hace mucho tiempo que no te visitaba.Tu blog es único para conocer nuevos grupos y lo echaba en falta. Un vistazo a todo y lo primero que pongo son las recopilaciones I y II. Debe ser la edad!. Por cierto, el programa 200 de Planeta Pop ¡Una Pasada!.(y también recopilatorio............).

lito dijo...

Hola J. Carlos:

Me alegro de verte por aquí de nuevo :-) Lo de los recopilatorios lo he hecho porque en los primeros meses de blog no me visitaba nadie, y me parece una buena forma de recordar algunos grupos que ya han aparecido por aquí. El caso es que no eres el único al que le gustan, así que tendré que plantearme hacer algún otro tipo de recopilatorio, de sellos discográficos, o de cualquier otro tipo, en fin, todo se andará...

El de planeta pop no lo he podido escuchar todavía, pero por lo que he leido en el blog tiene que estar bien.

Saludos