Sherwood


Ayer recibí un correo electrónico de Dan Koch, uno de los miembros de la banda Sherwood, en el que me enviaba la canción “Snowing in Seattle”. No necesité ni escucharla entera para darme cuenta de que me encontraba ante un grupo ciertamente interesante, y es que la canción engancha prácticamente desde sus primeros acordes, gracias a su sonido vibrante e intenso que refleja las influencias de la banda por los sonidos clásicos californianos, para que os hagáis una idea, podéis imaginar una mezcla entre Superdrag, Nada Surf y los mismísimos Beach Boys.

El grupo comienza a dar sus primeros pasos en el año 2002, cuando sus componentes iniciales se hallaban estudiando en la Universidad. Tras algunos cambios en la formación, actualmente integran el grupo Joe Greenetz (batería), Nate Henry (voz, bajor), Dan Koch (guitarra, voces), Mike Leibovich (teclados, percusión) y David Provenzano (guitarra, voces).

Tras unos inicios complicados, en los que a duras penas conseguían el dinero suficiente para poder realizar giras, ficharon por el sello Sidecho Records, con los que graban su primer álbum, el aclamado “Sing, But Keep Going” (2005), con el que consiguen un notable éxito de ventas. Tras esto, fichan por MySpace Records, con los que publicarían en el año 2007 su segundo álbum, “A Different Light”, un impresionante disco de pop rock guitarrero con movidas melodías de power pop y tremendas armonías vocales, un trabajo sólido y equilibrado con el que se han ganado el respeto y admiración de sus numerosos seguidores.

Bueno, pues nada más, os dejo ahora con la canción “Snowing in Seattle”, espero no tardar mucho en volver a hablar sobre ellos, ya que según parece es bastante probable que el próximo verano publiquen su tercer disco, os mantendré informados.

website
myspace

mp3: Sherwood-Snowing in Seattle


|

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grupo demasiado Kitin para dejar de comentarlo. Buen aporte Lito y nos vemos estas navidades.
Felices Fiestas a todos.