Tara Simmons


Seguimos con más solistas femeninas, hoy el turno es para la australiana Tara Simmons, a quien conocimos hace ya un tiempo gracias al blog Let Me Like It. Se trata de una cantante de pop-folk de gran talento y suave voz.

Su discografía comienza en ocutbre del año 2006, con la publicación de su Ep "Pendulum", con el que obtuvo cierto reconocimiento en su país, gracias fundamentalmente a su canción "Everybody Loves You" que fue finalista de los premios Q Song Awards de dicho año.

Poco tiempo después, en febrero de 2007 lanza su segundo Ep, "All The Amendments", para el que había formado una banda en la que se incluían un par de chelos, batería y bajo. En agosto de 2007 reunifica los dos EPs, en un álbum llamado Epilation.

Ya en febrero de 2009 publica su álbum de debut, Spilt Milk en el que deja claras muestras de su versatilidad, con temas que van desde el pop edulcorado de "When You Say That I Don’t Care About You" al pop-electrónico de "Everything But The Kitchen Sink", pasando por el sonido experimental de "The Worst of It". Pero si tuviésemos que testacar una canción de este álbum, sin duda sería "Meet in the Middle", una auténtica joyita de folk-pop melódico.

Finalmente, en noviembre de 2009 sale su último disco hasta el momento, "All You Can", un Ep de 5 temas, entre los que se incluye una preciosidad llamada "I Cannot Be Saved", de la que recientemente ha grabado un video que podéis ver a continuación.


Website
MySpace

mp3: Tara Simmons-Meet In The Middle



|

1 comentarios:

360º de Separación dijo...

Ya tengo en la cola su Lp de 2009 :-) A ver qué tal está...

Saludos,
Manuel Soleado