The Besties


The Besties es un grupo de Brooklyn, Nueva York, formado por Kelly Waldrop (teclados, voz), Marisa Bergquist (teclados, voces), Richard Francis Walsh IV (guitarra, voces) y Frank Korn (batería). Realizan un indie-pop delicado y juguetón, en la onda de bandas como The Icicles o The Shermans, sin excesivas pretensiones, pero muy agradable de escuchar.

Comenzaron su andadura musical en el año 2005 con la grabación de su primer ep "The Besties", con el que consiguieron llamar la atención del sello discográfico Skipping Stones Records, con los que fichan y publican su álbum de debut, "Singer", en el que ya nos dejaron una buena colección de temas a tener en cuenta, sobre todo la estupenda "Prison Song", una canción muy alegre y tremendamente adictiva.




Tras este primer trabajo transcurrió bastante tiempo sin que tuviesemos noticias de la banda, hasta que finalmente anunciaron la publicación de su segundo disco a final del año pasado, lanzándose definitivamente en febrero de este año 2009. El álbum se llama "Home Free" y lleva la etiqueta del sello Hugpatch. Al igual que en el anterior, se trata de música pop sencilla, sin demasiados aditivos, pero con una gran capacidad para enganchar, en donde los teclados juegan un papel decisivo y las voces resultan sumamente dulces, por lo que no es de extrañar que hayan sido comparadas con The Go-Go's. Entre los temas que componen el disco, destaco especialmente "What Would Tim Armstrong Do?", el cual vaís a poder escuchar aquí mismo, gracias a la amabilidad del grupo que a tenido a bien permitir que lo incluya como complemento sonoro a este post, si os gusta, no dejéis de pasaros por su Myspace en donde se pueden escuchar más, y si queréis comprar el disco, se puede hacer directamente desde la página oficial del sello discográfico.




|

0 comentarios: