Dark Mean


Hasta hace bien poco, mi paraíso musical estaba situado en Suecia, de donde descubría infinidad de bandas de indudable calidad y exquisito gusto, sin embargo, en los últimos meses me voy inclinando más hacia tierras norteamericanas, tanto Estados Unidos como Canadá, país este en el que cada vez con más fuerza emergen bandas interesantes, con propuestas tan novedosas como la de The Rest, comentada por aquí recientemente o la de los que hoy nos ocupan, Dark Mean.

Mark Dean, Sandy Johnston y Billy Holmes son los miembros de esta banda proveniente de Hamilton en Ontario, cuyo primer Ep “Frankencottage” nos muestra una auténtica fusión musical, en la que caben estilos tan variados como la música electrónica, progresiva, el folk, el country o el pop ochentero. Así nos vamos a encontrar con temas como “Happy Banjo”, de suave melodía, delicada instrumentación folk-pop y unas preciosas armonías vocales chico/chica, u otros como el propio “Frankencottage” en donde podemos disfrutar de la vertiente más electrónica del grupo, con un aire a The Postal Service.

En definitiva, se trata de un Ep muy interesante, según parece es el primero de una serie de tres que se van a publicar a lo largo del próximo año y medio. De momento os dejo con una de sus canciones, pero si queréis, se puede descargar el Ep completo de forma totalmente gratuita desde la página oficial del grupo.




|

0 comentarios: