Heavenly/Talulah Gosh


No sabía muy bien como titular este post, ya que pretendo escribir un poco acerca de los grupos en los que ha formado parte Amelia Fletcher, así que finalmente me he decidido por los dos que en mi opinión son los mejores de su trayectoria.

La primera vez que escuché heavenly fue, como no, en Disco Grande. Era el año 1996, y con motivo de la publicación de su disco operation heavenly, Julio Ruiz puso la canción Space Manatee, la cual me resultó encantadora. Por si eso fuera poco, pinchó a continuación el tema bringing up baby de talulah gosh, nombre anterior del grupo. Rápidamente decidí que tenía que hacerme con los discos de esos grupos.

Talulah Gosh fue uno de los grupos más importantes e influyentes del denominado C-86, movimiento indie británico de mediados-finales de los ochenta en el que la música desprendía alegría y frescura. Este grupo nos dejó auténticas joyas como bringing up baby, talulah gosh o I can't get no satisfaction (thank God).

Posteriormente el grupo cambió de nombre para llamarse Heavenly, grupo que hizo también auténticas maravillas, la más destacada a mi parecer es cool guitar boy, una de las mejores canciones pop de todos los tiempos, pero no es la única buena, ya que también nos podemos encontrar otras como I fell in love last night, skipjack, space manatee o la preciosa versión del nous ne sommes pas des anges de France Gall.

Tras la muerte en el año 1996 de Mathew Fletcher, heavenly desaparece y se crea otro nuevo grupo, en esta ocasión se trata de Marine Research, a los que tuve la suerte de ver en directo el año 1999 en la Sala El Sol de Madrid, si no me equivoco teloneados por la Pequeña Suiza y Vacaciones. El caso es que este grupo tan solo publicó un album, en el que a pesar de haber algunos temas buenos no está a la altura de sus predecesores.

Peor parados salen tender trap, que es como se llama el último proyecto hasta la fecha de Amelia, de los que compré su primer disco y no me gustó ni un poco, no se si lo que pasa es que me acabo cansando de lo mismo, o que la calidad ha bajado notablemente, aunque me inclino más por esto último. Tras el fiasco con el primero, y tras escuchar en algún blog una canción de su segundo trabajo, he decidido que este mejor me lo salto.

Siento no poder ofreceros las mejores canciones, pero es que los enlaces de heavenly y talulah gosh son muy difíciles de encontrar, de todas formas, ahí van un par de canciones.

website

mp3: Heavenly-heart and crosses


|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a mí el primero de Tender Trap no me acaba de desagradar, todo lo contrario que el disco de Marine Research, que me aburre soberanamente...

El recien publicado segundo Lp de Tender Trap es más de lo mismo, supongo que Amelia ya empieza a estar mayor, pero quién tuvo....

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

Como bien sabes, hablar de Amelia es hablar de una de las principales figuras del pop, tal vez por eso muchas veces esperamos más de sus trabajos de lo que luego nos ofrecen.

En cuanto al primer disco de tender trap, reconozco que no le he dado demasiadas opciones, lo he intentado tres o cuatro veces, y al terminar el disco siempre me ha dado la sensación que si no lo hubiera escuchado no me habría perdido nada. Sin embargo, en el disco de marine research hay algunos temas como hopefulness to hopelessness o at the lost and found que si me gustan, pero claro, esta es una opinión personal.

El caso es que ya me ha pasado con otros grupos que me gustan mucho y luego me decepcionan (otro ejemplo sería nosoträsh). De cualquier forma, como muy bien dices tú, prefiero hablar de lo que me gusta, así que me quedo con los temas de Heavenly y Talulah Gosh, auténticamente maravillosos.

Saludos y gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

Obviamente a mí también me gustan más Talulah Gosh y los primeros singles y Lp's de Heavenly, pero prueba a darle otra oportunidad a Tender Trap, yo me he sorprendido en más de una ocasión descubriendo discos a los que años atrás no les había hecho mucho caso....

De Nosoträsh me gusta todo :-)

He puesto un enlace a tu blog en 360º de Separación, a ver si aumentan las visitas a base de ir enlanzándonos todos :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Te voy a hacer caso, mañana no, que es fiesta y el viernes también, pero el lunes que viene vendré al curro escuchando el disco de tender trap (que triste solo disponer de tiempo para la música en el coche o en el ordenador del trabajo). El lunes pasado no se dio mal con los moving pictures :)

Gracias por el enlace, ya estoy en algunos de los sitios que más me gustan, el tuyo, mira el péndulo, fuck me I'm twee y buscate un novio.

Saludos

J®G sr_bikini_agogo / Tristan No no no... dijo...

oye disculpa soy mexicano y queria ver si podrias pasarme la cancion de TENDER TRAP LA DE COMO TE LLAMAS? PORFAVOR ES QUE EN LA RED NI EN LAS TIENDAS DE DISCOS HE ENCONTRADO ESA CANCION Y ME GUSTARIA TENERALA YA QUE ES COMO UNA ESPECIE DE REGALO PARA UNA CHICA QUEME GUSTA, JA ESPRO PUEDAS AYUDARME Y MANDARME LA CANCION VIA MAIL A MI CORREO EN VERDAD TE LO AGRADECIERIA MI CORREO ES:

sr_bikini_agogo@hotmail.com

me llamo tristan

espero puedas ayudarme en verdad te lo agradeceria.

gracias.

lito dijo...

Hola Tristan

Pues ahora mismo me pillas en el trabajo, pero cuando llegue a casa te la busco y si la encuentro te la envío. Supongo que este fin de semana la tendrás.

Saludos

Anónimo dijo...

Lito, soy alvaro, te he mandado un e mail, de todas formas, de manera oficial....anda quilloooo, mandame la cancion de de heavenly "nous ne sommes..."