Hot Young Priest


Volvemos de nuevo a Estados Unidos, más concretamente a Atlanta (Georgia), de donde son Hot Young Priest, grupo formado por Chris Jansen (batería), Daniel Winn (bajo) y Mary Byrne que toca la guitarra y canta con una gran voz que le ha servido para ser comparada frecuentemente con Carol van Dijk de Bettie Serveert o incluso con P.J. Harvey en sus primeros años.

El pasado año 2006 publicaban su segundo álbum Fiendish Freaky Love en Two Sheds Music, sello especializado en el indie-rock producido en Atlanta. En la página oficial de dicho sello he conseguido el enlace a la canción you belong to the casinos, no obstante recomiendo escuchar el tema these days disponible en el myspace de la banda. Además podéis descargar el tema eyes wide open perteneciente a su anterior trabajo.

Por si os sirve de algo para saber lo que os vais a encontrar, las influencias del grupo son The Police, Black Sabbath, Zeppelin, Pixies, Stevie Wonder, PJ Harvey, The Beatles, The Beach Boys, Otis Redding, David Bowie, o Supergrass entre otros.

myspace

mp3: Hot Young Priest-Eyes wide open


|

3 comentarios:

Loula Mae dijo...

Bufff Lito,

Más del 90% de los grupos que tú conoces, son unos totalmente desconocidos para mí. Así que perdona esta incultura musical... por otra parte se aprende mucho!

Decirte que quizás te gustaría escuchar un programa de radio de por aquí, Toxicosmos (precisamente ahora yo lo estoy escuchando)
Lo bueno que tiene, es que no hace falta que residas dentro del pequeño radio desde donde se emite, pues graban todos los programas y los cuelgan en su página web desde que comenzaron su última temporada.

El locutor, me recuerda un poquito a tí, porque ofrece música de gente que jamás editará aquí en España o que son más desconocidos, a parte de lo más escuchado del panorama "indie". Además es muy tranquilo, y aporta mucha información a cerca de las bandas y sellos discográficos...

Creo que te gustaría mucho si lo escucharas...

Saludos Lito erudito!! (je,je)

Dr Infarto dijo...

Muy buenos, han sabido aprovechar las influencias.

lito dijo...

Hola

Loula, tampoco te creas que soy tan erudito, yo tampoco conozco al 90% de los grupos de los que hablo mas que por un par de canciones :-)

De todas formas, también me gustan muchos grupos archiconocidos tipo coldplay, lo que pasa es que poco podría aportar yo sobre ellos que ya no se sepa, además es casi imposible conseguir enlaces a mp3 de esos grupos.

El programa toxicosmos ya me lo recomendó Patty, le eché un vistazo rápido, pero no le presté demasiada atención, a ver si saco un rato y lo escucho en serio

Dr. Infarto, me parece que tenemos un gusto muy parecido :-)

Saludos