Waking Ashland


Volvemos al rock melódico de la mano de este cuarteto de San Diego, California. Formado en el año 2003, su característica principal es la combinación de sonidos suaves de piano con distorsión de guitarras, dando un resultado bastante original. El grupo lo componen Jonathan Jones (voz, teclado), Ryan Lallier (guitarra), Nate Harold (bajo) y Tim Very (batería)

Hasta la fecha han publicado tres singles, un par de eps y un álbum llamado Composure editado por el sello Inmortal Records, y del que podéis escuchar algunas canciones a través del myspace de la banda. En cuanto a la canción que podéis escuchar aquí, se trata del tema Julian, que aparece en el ep Telescopes, editado el pasado año 2006, y que más que un ep podríamos decir que se trata de un mini lp, ya que incluye 7 temas (9 en la edición japonesa).

En definitiva, rock americano con influencias a cargo de grupos como Coldplay o Pixies, y como ya nos vamos conociendo, creo que no me equivoco demasiado si os lo recomiendo especialmente a Emison, Dr. Infarto y Genís, al resto de los habituales, no se yo...

website
myspace

mp3: Waking Ashland-Julian


|

8 comentarios:

mi-bemoll dijo...

=)

Estava leyendo, repasando cada una de las líneas. Momento crucial al leer Coldplay o Pixes, la cosa se pone más que interesante, rapidamente vuelvo a leer el nombre del grupo (ni idea, cada día me sorprendes más Manuel, cuánto sabes!). Una linia abajo, vaya final!

No creo que te equivoques con tu recomendación. Muchas gracias! =)

GRITOS EN EL CINE MUDO dijo...

Lito, eres un CRACK !!!
Millones de gracias por el cd, es un detallazo por un monton de razones; porque me lo has enviado, porque me lo has enviado sin avisar, porque es una parte de tí mismo que quieres compartir con los demás...millones de gracias, de verdad.
ahora mismo lo meto en el cd.
juan

Dr Infarto dijo...

Razón tienes en que me gusta. Aunque estarían mejor si tuvieran mayor influencia pixiana, por algo la canción que más me gusta de ellos es Under The Gun ;).

PD: Yo también te doy las gracias por el CD, te ha quedado muy chulo :).

lito dijo...

Bueno, veo que Correos no funciona mal del todo y ya han empezado a llegar los cds, espero que os gusten y gracias a vosotros por hacer esto mas entretenido e interesante con vuestros comentarios.

Saludos

emison dijo...

Pues Melilla sigue fatal con el correo pq aqui todavia nada,aunque no es raro con el temporal que hay por aqui. En cuanto al grupo has acertado de pleno es un grupo de kitin 100%.Voy a ver si consigo mas canciones.

Phusa dijo...

Hola Lito,

A mi ya me ha llegado también el CD. Muchas gracias!!! Ayer lo encontré en el buzón y me hizo mucha ilusión.

La portada me encanta, te ha quedado muy bonita. Hoy mismo le doy a Loula el suyo que se va a poner de lo más contenta!!

Tras la primera escucha puedo decirte que la selección de temas es muy buena. Conocía alguna como la de Spinto Band, Camera Obscura, The killers o The Long Blondes pero las demás estaban por descubrir y en general me parecen chulas pero tengo que oirlas más...

Gracias otra vez!

360º de Separación dijo...

Ops!! juraría que ayer colgué un mensaje en este post, qué raro :-)

Bueno, pues eso, que a mí también me ha llegado el cd. Muchísimas gracias, ya casi me lo he escuchado entero y he de decir que hay alguna sorpresilla como Icicles que me han gustado bastante. Eso en cuanto a lo desconocido, puesto que los conocidos (Long Blondes, Spinto Band, Camera Obscura) pues me molan mucho. Ahora, se me atraganta algún grupo ruidoso que me hace recordar el rock cafre post Pixies, pero es una primera escucha, ya te concretaré. Además, como tú bien me comentabas, andabas seguro de que no todo sería de mi gusto, pero la gracia está precisamente ahí, en ver qué me puede gustar de lo que a priori no me va :-)

Gracias de nuevo por el amable envío!!

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola

Phusa, la portada me la cambió en el último momento mi chica, en cuanto le enseñé la que tenía preparada me la echó para atrás :-)
Por cierto, si puedes me mandas los resultados de la liga inglesa ok? :-D

Manuel, ¿rock cafre post pixies?, pues estarás contento con los últimos posts que estoy haciendo, que me he ido por esos derroteros, en unos días vuelvo con el pop suave. Lo curioso es que lo que menos les gusta a algunos es lo que más les gusta a otros (mis compañeros de trabajo están entusiasmados con killers, angels and airwaves...para gustos los colores.

Saludos