Yeah Yeah Yeahs

No tenía ni idea de lo famosos que eran estos chicos hasta que entré en su myspace, yo que creía que se trataba de un grupo más de entre la cantidad de grupos desconocidos del planeta y resulta que debía ser yo el único que no los conocía, ya que cuentan las visitas por millones.

El caso es que da lo mismo, conocidos o no, me gusta especialmente la canción maps, en la que combinan perfectamente un sonido oscuro al estilo de Cocteau Twins con ambientes psicodélicos que pudieran recordar a Siouxie and the Banshees.

Tienen un par de discos publicados, el primero de ellos fever to tell (2003) en el que se incluye la canción que comentaba y show your bones (2006) del que recomiendo escuchar la canción turn into en su myspace. Además se pueden descargar tres temas más pertenecientes a eps y singles desde su apartado de music download.

En cuanto al video musical que tenéis arriba, destacar el estado de éxtasis de la cantante que parece que se va a echar a llorar en cualquier momento mientras que el público totalmente inmóvil contempla el espectáculo.

website


|

5 comentarios:

mi-bemoll dijo...

AJjJAjA, pues ciertamente sí que son conocidos! Pero méritos han hecho suficientes con un primer disco que incluye piezas excelentes como la citada Maps, Date With the Night o Rich.

Tienen un algo especial. Una rabia y un ímpetu que contrasta con la cara de buena chica que transmite Karen O. Todo un grupazo!

Anónimo dijo...

Para mi son al menos tan famosos como Claps yours hands say yeah!

PD:¡Qué bonita la palabra Yeah!

lito dijo...

Pues tendré que escuchar al grupo más detenidamente ¿que tal un yousendit Genís?

Clap your hands say yeah!, que buen grupo, su segundo disco es otro de los que tengo pendiente escuchar.

Saludos

mi-bemoll dijo...

Cuando tenga un rato te envío los dos cd's de YYY, que ahora voy un poco liado con los exámenes y tal...

El primero merece la pena. Lo que tenía que ser su ratificación fue bastante decepcionante (al menos para mi).

Espero hoy poder pasártelos, así me confirmas. =)

lito dijo...

Genís, fíjate si soy despistado que me acabo de dar cuenta que ya tengo el fever to tell, claro, acumulo tantos discos que algunos se me despistan :-)
El caso es que lo estoy escuchando ahora mismo y me parece demasiado ruidoso para mi gusto.
Buen fin de semana!