[ingenting]


Este era un post que tenía pendiente desde hace bastante tiempo, pero me daba bastante pereza hacerlo básicamente porque apenas los conozco y no se muy bien que rollo contaros, pero gracias al envío que me hizo Manuel Soleado del disco recopilatorio del sello Fruit Records llamado Peachy Little Secrets...he terminado por decidirme.

Este disco, que dicho sea de paso está muy pero que muy bien y del que podéis leer la reseña que el propio Manuel hizo en 360º de separación se abría con la preciosa släpp in solen del grupo que hoy nos ocupa. Como podéis comprobar por el título de la canción, está cantada en sueco, lo cual no es obstáculo para poder disfrutar de una canción muy dulce, eso sí lo más que se puede tararear es el estribillo (slapp in solen tutu tutu), el resto es tarea de chinos, o mejor dicho de suecos.

Debutaron en el año 2004 con la publicación de su primer ep al que rápidamente seguiría el primer album ingenting duger. Ya en el año 2006 editan su segundo y último trabajo hasta la fecha mycket väsen för ingenting del que os podéis descargar 4 temas desde su myspace.

website
myspace

mp3: [ingenting]-Släpp in solen
mp3: [ingenting]-Här kommer solen


|

4 comentarios:

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
¿Cómo estás? :-)
Uy hace mucho que no dejaba un mensaje por acá (y ni bien pueda te escribo). Bueno después de mi sobredosis cinematográfica estoy de vuelta!
No sé porque hasta ahora no le había prestado atención a Ingenting, si todas sus canciones son tan buenas como estas me encantan! No sabía que eran tan poppy, ¿será por que ahora me acostumbré a escuchar canciones en sueco? ¡Hasta prefiero que canten en su idioma!
¿El disco es así de bueno?
Besoss!

starsgoneout dijo...

Quiero aprender sueco para poder cantar el estribillo de "Här kommer solen"!!!

Anónimo dijo...

Hooola,

Bien, pues he de decir que yo había hecho un primer juicio de valor sobre Ingenting y no salían muy bien parados. Después de la escucha de la maravillosa Släp In Solen que aparece en el no menos bonito Peachy Little Secrets me dio por rescatar toda la discografía de estos suecos por si me estaba perdiendo algo.....y la conclusión final es que no, no me estoy perdiendo nada. Una vez escuchados sus discos y ep's la verdad es que Släpp In Solen una anomalía dentro de una discografía que personalmente no logro apreciar.

Lo mismo es una limitación mía, pero he de decir que Ingenting no es mi grupo.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola

Romi, menudo atracón de cine te has pegado, espero que haya merecido la pena. En cuanto a tu pregunta, ya te ha contestado Manuel, la verdad es que yo sólo conozco estas dos canciones y otra más llamada en battre dag que también me gusta, no se como será el resto de la música del grupo.

Manuel, cada día me gusta más el Peachy Little Secrets, ya sabes que yo soy más de canciones sueltas que de discos completos, así que soy muy aficionado a los recopilatorios (aunque suelo preferir hacermelos yo mismo), pero este en concreto creo que se trata de una muy buena selección.

Saludos