Santa Dog


En primer lugar quiero agradecer a Santa Dog y especialmente a Rowena la amabilidad que han tenido al enviarme una copia promocional del que va a ser su álbum de debut, y es que tras tres eps publicados entre los años 2005 y 2006 por fin verá la luz el primer disco de la banda. Se va a llamar Kittyhawk, lo edita Quince Records y estará disponible a partir del próximo 4 de junio.

El disco se ha grabado en Bristol entre los meses de noviembre de 2006 y enero de 2007, está compuesto por once canciones, seis de ellas nuevas y las otras cinco pertenecientes a los eps anteriores.

Lo que nos vamos a encontrar en este álbum son canciones capaces de combinar la fuerza de grupos como throwing muses o belly con la dulzura de the Sundays. Abre el disco la canción Big Bang, que ha sido elegida como primer single, el cual estará disponible en formato de vinilo en edición limitada a partir del próximo 14 de mayo y que ya se puede encargar a través de SoundsXperience. También tenemos la que posiblemente sea mi canción favorita del grupo, la sorprendente Belle de Jour cuyos acordes de guitarra y pegadiza melodía me conquistaron conforme la escuchaba por primera vez. Además están otros temas seguramente conocidos por bastantes de vosotros como puedan ser Rosa, o Chemical.

En definitiva, que el disco me gusta, ahora sólo falta que tenga suficiente éxito y el grupo se decida a dar una gira y nos hagan una visita por España, me encantaría verles en directo, mientras tanto habrá que conformarse con escuchar el disco.

Os dejo ahora con un par de canciones para descargar y con el primer single que podéis escuchar en el reproductor que he copiado de su apartado de last fm.

website



|

2 comentarios:

Rubén dijo...

Hola. Hace un tiempo visito cuasi religiósamente tu blog y no me había dado el tiempo de pasar a dejar un comentario.
He aquí.
Saludos desde Chile.

lito dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que pases por aquí con frecuencia.

Saludos.