Paua Fritters


Desde hace unas semanas ando enfrascado en la limpieza de archivos de mi ordenador, empiezo a pensar que es una misión imposible, ya que por cada canción que consigo borrar me descargo tres o cuatro nuevas, así que no hago más que amontonar canciones que no tengo tiempo de escuchar. Pero algo positivo saco de esto y es que de vez en cuando recupero alguna cancioncita olvidada injustamente. En esta ocasión, la canción a la que me refiero es Boomerang del grupo neozelandés Paua Fritters.

El nacimiento de la banda se produjo en el año 1991, inicialmente eran tres los miembros de la misma, Alice McKenzie, Penny Laybourn y Hilda McClutchie aunque poco tiempo después se incorporaría Erwin van Asbeck.

Tras un primer ep en el año 1995 “Harbour”, publicaron su primer álbum en 1998 llamado “Paua to the Peopple” con el que consiguieron muy buenas críticas en los medios de su país, como la que hacía el NZ Herald, en donde se decía que el disco tenía una magnífica producción y estaba lleno de deliciosas canciones adictivas.

Después de algunos cambios en la formación publican su segundo disco, Cruiseville en el año 2002, en éste se incluye la canción de la que hablaba al principio. Tras este trabajo, nunca más se supo, por lo que mucho me temo que el grupo pasó definitivamente a mejor vida.

website

mp3: Paua Fritters-Boomerang
mp3: Paua Fritters-Stay


|

2 comentarios:

Ana Saturno dijo...

¡Ánimo con esa limpieza! Es difícil, pero cuando el volumen de archivos de canciones baja por fin, uno se siente mucho mejor.

Aunque yo creo que ya vuelvo a tener casi tantas como borré, por lo mismo que tú. Así que acabo sintiéndome más o menos como en el día de la marmota. :-D

Saludos

lito dijo...

Hola Ana

En mi caso es una batalla perdida de antemano, me conformo con que no aumente demasiado, que si no voy a tener que pedir a mi jefe un ordenador con más capacidad :-)

Con lo que también tengo problemillas es con el aumento de CDS, vinilos y demás artilugios sonoros en casa, tendré que controlarme, que cualquier día de estos me ponen de patitas en la calle :-D

Saludos