The Box Social


The Box Social es un grupo afincado en Madison, Wisconsin. Podríamos decir que su música es pop-rock aunque tienen influencias muy diversas que van desde el Grunge hasta el country rock, siendo sus grupos favoritos Nirvana, Tom Petty & The Heartbreakers, The Replacements o REM entre otros.

La banda se forma en el año 2002, siendo sus actuales componentes Nick Junkunc (voz, guitarra), Brian Peoplis (batería), Dave Griesbach (bajo) y Nick Woods (guitarra). Hasta el momento tienen en su haber tres EPs en edición limitada y un álbum llamado “Get Going”, publicado el pasado año 2007 por los sellos Bright Ideas y No Karma.

Lo que nos ofrece este álbum queda claro desde los primeros acordes del mismo, un sonido de rock americano lleno de energía y vitalidad, con unas guitarras potentes y ritmo acelerado. Además, hacen valer sus influencias que comentaba anteriormente, apreciándose matices de country en su música, el ejemplo más claro lo tenemos en la canción “Galoshes”, una auténtica delicia.

En definitiva, un disco muy recomendable para los aficionados al rock, en el que me resulta muy complicado elegir alguna canción que destaque por encima de las demás, ya que en su conjunto está muy logrado.

website
myspace

mp3: The Box Social-Big T
mp3: The Box Social-Hot Damn!


|

0 comentarios: