Papercranes


Hace unas semanas escuché por primera vez la canción Treasure del grupo Papercranes, inmediatamente sentí la necesidad de hacerme con su disco, para lo cual hice, como suele ser habitual, una búsqueda en los dos sitios donde encuentro música a mejor precio, es decir, ebay y amazon. En esta ocasión, fue en el segundo de ellos donde conseguí el chollo, y unos días después tenía en mi casa el “Vidalia” por 5 eurillos.

Son de Gainesville, Florida, y entre sus miembros cabe destacar que a la cabeza del grupo, se sitúa su cantante Rain Phoenix, que también es actriz y hermana de los también actores Joaquin y River.

En la discografía del grupo nos encontramos con un Ep homónimo, auto-editado en el año 2004 y su álbum de debut “Vidalia” (2006), el cual, tras unas cuantas escuchas, puedo decir que se trata de un disco realmente bonito, con canciones tremendamente dulces como la que comentaba anteriormente, “Treasure” o “Pushover”. Entre los mayores atractivos del disco se encuentra la voz de su cantante Rain, suave y susurrante en algunos temas, potente en otros como “What’s Left”, en ambos casos deliciosa. Ademas, tienen unos preciosos juegos de voces, como en el tema “Curtain Song” en el que cuentan con la colaboración de Angela McCluskey o en “Know You When”, en el que es Vic Chesnutt quien hace su aportación para cerrar un disco de lo más recomendable.

website
myspace



|

0 comentarios: