The Decemberists


The Decemberists es uno de los grupos de más éxito en la escena independiente americana en los últimos años. Llevan juntos desde 2001, año en el que se crea el grupo en Portland, Oregon. Tras algunos cambios en la formación inicial, actualmente componen la banda Colin Meloy (voz, guitarra), Chris Funk (guitarra), Jenny Conlee (acordeón, piano, teclados), Nate quero (bajo) y John Moen (batería).

Su primer lanzamiento se produce en el año 2001, se trata de su EP denominado “5 Songs”, el cual fue editado de forma independiente, pero no es hasta mayo de 2002, cuando publican su álbum de debut Castaways and Cutouts en el sello Hush Records y posteriormente reeditado en Kill Rock Stars, con los que publicarían un par de trabajos más, Her Majesty (2003) y Picaresque (2005). Tras éste, fichan por el sello Capitol Records, con los que han grabado el que es su último trabajo hasta la fecha, The Crane Life (2006).

A todo esto, el resumen de su sonido no puede ser más sencillo, es simple y llanamente un exquisito buen gusto a la hora de componer e interpretar los temas que convierten su escucha en una auténtica delicia, con unas brillantes melodías que resultan tremendamente armoniosas, siendo inevitable su comparación con grupos como The Shins, Death Cab for Cutie o Belle And Sebastian.

website
myspace

mp3: The Decemberists-Engine Driver
mp3: The Decemberists-The Soldiering Life
mp3: The Decemberists-Shiny


|

0 comentarios: