Wussy


Aunque el hecho de estar buscando permanentemente nuevos grupos por la red pueda resultar cansado e incluso un poco estresante, tiene la ventaja de que en ocasiones descubres pequeñas maravillas que de otra forma nunca habrías llegado a conocer. Entre los grupos que más me gustan de los que he descubierto recientemente se encuentran Wussy, cuarteto de Cincinnati, Ohio, formado por Check Cleaver (guitarra, voz), Lisa Walter (voz, guitarra), Mark Messerly (bajo) y Dawn Burman (batería).

Publicaron su primer álbum, Funeral Dress en el año 2005 en el sello discográfico Shake-It! Records, con él consiguieron un sorprendente éxito de crítica y público, gracias a una perfecta combinación de melodías folk y rock clásico americano que les sitúan a medio camino entre The Velvet Underground y The Vaselines.

Un par de años después, en noviembre de 2007 ve la luz su segundo trabajo Left for Dead, con el que se consagran definitivamente, consiguiendo buenísimas críticas de medios tan influyentes como Rolling Stone, o Spin, y lo cierto es que se trata de alabanzas totalmente justificadas, no hay más que darse una vuelta por el myspace de la banda, y escuchar algunas de las canciones allí disponibles para ver que su sonido es de una gran calidad, potente en temas como “Rigor Mortis”, o más apaciguado en otros como Mayflies o la preciosa “Jonah”.

En definitiva, que me ha gustado mucho Wussy, y la voz de Lisa me parece encantadora. Aquí tenéis una canción incluida en su primer trabajo, pero no dejéis de visitar su myspace en donde podéis escuchar los temas que recomendaba anteriormente.

website
myspace



|