Hellsongs


A estas alturas, nadie con un mínimo de conocimiento en la música indie-pop pone en duda que uno de los países con mayor producción de buen pop es Suecia, donde proliferan bandas que se caracterizan por su exquisito gusto y sensibilidad. No resulta difícil encontrar ejemplos que confirmen esto, basta con citar algunos nombre como Sambassadeur, Acid House Kings, o Club 8 (quienes publicarán su séptimo álbum en la primavera de 2010) para comprobar la calidad de la música que se viene haciendo durante los últimos años en el país escandinavo.

Uno de los últimos grupos suecos que he descubierto es Hellsongs, que a diferencia de los citados anteriormente, tienen unas influencias que combinan sonidos heavy con el pop más tradicional, no en vano, su primer álbum Hymns In The Key Of 666 publicado en el año 2008 era una curiosa colección de versiones pop de grandes éxitos del heavy metal, en donde no faltaban temas de AC/DC, Metallica o Iron Maiden.

De hecho, el grupo se dio a conocer a finales del año 2005, gracias a una versión de Run to the Hills, que junto a otros cinco temas completaba su EP Lounge. Como decíamos, publicaron Hymns In The Key Of 666 en el año 2008, un trabajo con el que cosecharon inmejorables criticas, enamorando por igual a los seguidores de la música rock y del pop, consiguiendo nominaciones para los premios de la crítica alemana y los Grammy suecos.

Actualmente se encuentran de gira por Europa promocionando su último Ep, Pieces of Heaven, a Glimpse of Hell.

Website
MySpace

mp3: Hellsongs-Seek and Destroy


|

1 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.