Hellsongs


A estas alturas, nadie con un mínimo de conocimiento en la música indie-pop pone en duda que uno de los países con mayor producción de buen pop es Suecia, donde proliferan bandas que se caracterizan por su exquisito gusto y sensibilidad. No resulta difícil encontrar ejemplos que confirmen esto, basta con citar algunos nombre como Sambassadeur, Acid House Kings, o Club 8 (quienes publicarán su séptimo álbum en la primavera de 2010) para comprobar la calidad de la música que se viene haciendo durante los últimos años en el país escandinavo.

Uno de los últimos grupos suecos que he descubierto es Hellsongs, que a diferencia de los citados anteriormente, tienen unas influencias que combinan sonidos heavy con el pop más tradicional, no en vano, su primer álbum Hymns In The Key Of 666 publicado en el año 2008 era una curiosa colección de versiones pop de grandes éxitos del heavy metal, en donde no faltaban temas de AC/DC, Metallica o Iron Maiden.

De hecho, el grupo se dio a conocer a finales del año 2005, gracias a una versión de Run to the Hills, que junto a otros cinco temas completaba su EP Lounge. Como decíamos, publicaron Hymns In The Key Of 666 en el año 2008, un trabajo con el que cosecharon inmejorables criticas, enamorando por igual a los seguidores de la música rock y del pop, consiguiendo nominaciones para los premios de la crítica alemana y los Grammy suecos.

Actualmente se encuentran de gira por Europa promocionando su último Ep, Pieces of Heaven, a Glimpse of Hell.

Website
MySpace

mp3: Hellsongs-Seek and Destroy


|

0 comentarios: