Lisa Marr

Echamos la vista hacia atrás para fijarnos en la bajista, cantante y compositora canadiense Lisa Marr y sus diferentes proyectos musicales, que tuvieron lugar fundamentalmente durante los años noventa y los primeros años de la presente década.

Cub

Como no podía ser de otra forma, comenzamos con Cub, su proyecto más importante, y con el que alcanzó un mayor nivel de popularidad. El grupo se mantuvo en activo entre los años 1992 a 1997, tiempo en el que publicaron un total de tres álbumes, Betti-Cola (1993) Come Out, Come Out (1994) y Box of Hair (1996) en el sello discográfico Mint Records, así como un recopilatorio de singles y rarezas llamado Mauler (1997). Realizaban un puk-pop fresco, de canciones cortas y melodías aceleradas. Como anécdota cabe reseñar que en el primero de sus discos formaba parte del grupo nada menos que Neko Case, quien tocaba la batería.

mp3: Cub-New York City (Come Out, Come Out)
mp3: Cub-Secret Nothing (Mauler)
mp3: Cub-Freaky (Box of Hair)
mp3: Cub-My Chinchilla (Betti-Cola)

Buck

Tras la disolución de Cub, Lisa se embarca en una nueva aventura que duraría hasta el año 2000, en la que nos dejaría un par de álbumes, Buck (1998) y Buck in Black (1999). Entre sus canciones destacaríamos especialmente My Fascination .

mp3: Buck-My Fascination
mp3: Buck-Suicide Pact






The Lisa Marr Experiment


En el año 1999 pone en marcha un proyecto paralelo llamado The Lisa Marr Experiment, en donde se sale de la línea marcada hasta ese momento, experimentando con sonidos cercanos al rock y al country. Dos son los álbumes que nos ha dejado esta formación, 4 AM (2000) y American Jitters (2003) ambos publicados por el sello Sympathy for the Record Industry. En dicho proyecto han tomado parte, además de la propia Lisa, Mike Flanagan, Martin Beal, Sherri Solinger, Dave Philips, Fred Sablan, Jason Lomax y Toby Tryon.

mp3: The Lisa Marr Experiment-Beer and Whiskey
mp3: The Lisa Marr Experiment-The Boy with the Lou Red Eyes
mp3: The Lisa Marr Experiment-Niagara, Niagara

The Beards

En el año 2001 se embarca en el que viene a ser su proyecto mas pop, en el que comparte filas con Kim Shattuck (The Muffs) y Sherri Solinger. Su CD Funtown (2002) fue producido por Jeff McDonald de Redd Cross, en el se incluyen pequeñas películas (o videos musicales) que acompañan a las once canciones que lo componen, entre ellas, la que incluyo a continuación (más videos en youtube)

mp3: The Beards-Make It In America
mp3: The Beards-Sidewalks


The Here & Now


Poco se sabe de esta historia, tan solo me consta que grabasen algunas canciones en unas sesiones que denominaron The Joshua Tree Session, está compuesto por la propia Lisa y Paolo Davanzo.

mp3: The Here & Now-Xochimilco



Para finalizar, conviene recordar que también ha colaborado con diferentes grupos como The Bombshells, The Evaporators, You Am I, o The Queers, y que algunas de sus canciones han sido versionadas por gente como Neko Case, Ze Malibu Kids o The Might Be Giants



|

0 comentarios: