The Postal Service


Fueron una auténtica revelación en el año 2003 cuando publicaron su disco de debut Give Up. Así que ya véis, toda una primicia la que os traigo, pero en fin, en esa época yo no tenía blog y me apetece hablar sobre ellos. Se trataba de un disco de electropop suave en el que destacan varias canciones, mis favoritas such great heights y nothing better.

El grupo lo forman el cantante Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Jimmy Tamborello (Dntel, Headset y Figurine). En algunas de las canciones del lp de debut nos vamos a encontrar con Jenny Lewis, cantante de Rilo Kiley, de los que hablé hace unos días. Graban para el sello Sub Pop Records, los que han conseguido un éxito con este grupo como no tenían desde el disco Bleach de Nirvana

Nada más, ya que tan sólo tienen publicado un disco y tres singles correspondientes a las canciones Such Great Heights, The District Sleeps Alone Tonight y We Will Become Silhouettes

website


|

7 comentarios:

alex dijo...

Such Great Heights es un de las mejores canciones que he escuchado en los ultimos años, aunque el resto de ese primer Lp no es tan bueno.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante ver como trabajo paralelo del cantante a Death Cub for Cuttie, donde experimenta sonidos más electrónicos.

Hay una canción, "Against All Odds", de la qual desconozco si se editó en algún EP o Single, que también me encata.

Anónimo dijo...

A mí el primer Lp me gustó bastante, en general. Pero ya no les he vuelto a prestar atención, ¿me pierdo algo no escuchando esos singles?

Saludos,
Manuel Soleado

uachi dijo...

Ben Gibbard es un hacedor de canciones fuera de serie. Yo le prefiero en Death cab for cutie. Transatlanticism es un disco perfecto, de esos que tienen una coherencia y un cuerpo (como dicen los del vino) como hay pocos.
Ah! y sacó hace unpar de años un mini LP compartido que se llama "Home EP" que tiene dos canciones que para mí están entre sus mejores composiciones. Se llaman "You remind me of home" y la otra "Carolina".
Me gusta hasta su último LP. Lo he escuchado a fondo tras no haberle prestado demasiada atención y es maravilloso.

Phusa dijo...

Me encanta que escribas sobre The Postal Service porque su disco debut, Give Up, me gusta bastante.

Es realmente curioso que el nombre del grupo venga porque el medio que usaban era el correo postal. Tamborello desde los Angeles le enviaba a Gibbard que se encontraba en Seattle la base electrónica de las canciones para que este después añadiese su voz y sus letras y toques de instrumentos. De esta forma se mezcla magníficamente la electrónica y el pop.

Es un álbum que no cansa. Lo escucho de vez en cuando y me sigue encantando!!!

lito dijo...

Gracias a todos por la información, que con el día tan perro que tuve ayer, había quedado un post un poco pobre :-)

A ver si recupero el disco, que lo tengo por ahí grabado en un cd de mp3 y no se ni por donde anda.

Saludos

starsgoneout dijo...

El primer disco de Postal Service tiene un par de temas de relleno, pero vale por los temas increibles que menciona Lito. Los singles son las mismas canciones con remixes, o al menos eso recuerdo, no me parecieron nada del otro mundo. Hace muy poco que re-descubrí a Death cab for cutie (que nombre extraño ¿no?), el último disco "Plans" me parece encantador, es un poco mas tristón y menos electrónico, es una muy buena banda sonora antes de dormir.

Voy a seguir la recomendación de Juan de escuchar "Transatlanticism"
¿El ep que mencionás es el que hizo con Andrew Kenny?
Hay una canción muy linda de Ben Gibbard con el belga Styrofoam en su disco "Nothing's Lost" que se llama "Couches in Alleys".

Saludos!
Romi