Brakes


No tenía intención de publicar hoy ningún post, ya que ando un poco liado con el trabajo, pero ante las incesantes presiones no he tenido más remedio que sacar un poco de tiempo para contentar a mis fieles lectores, aunque mucho me temo Manuel que este post no es el más indicado para tí, pero bueno, nunca se sabe.

Acaban de publicar su segundo trabajo llamado The Beatific Visions del que ya podéis escuchar canciones en el myspace de esta banda de Brighton formada por Marc Beatty (bajo), Alex White (batería), Eamon Hamilton (guitarra y voz) y Tom White (guitarra).

Empezaron en el año 2002 tocando en directo cuando buenamente podían, ya que todos compaginaban el grupo con otros proyectos musicales, pero es en el año 2004 cuando Tugboat, una filial de Rough Trade Records les ofreció publicar su primer single llamado Pick Up The Phone, en el que se incluían tres canciones. A este single le seguiría el año siguiente su primer disco de larga duración, dentro del cual estaban incluidas las dos canciones que podéis descargar, no os perdáis Ring a ding ding, un temita de poco más de un minuto y medio de duración, que tiene toda la pinta de ser todo un himno del grupo.

Como os decía al principio, acaban de publicar su segundo álbum, que al igual que todo lo que han editado hasta el momento lo han hecho tanto en formato compacto como en vinilo, todo un detalle que agradecemos los nostálgicos de este formato.

website
myspace

mp3: Brakes-ring a ding ding
mp3: Brakes-heard about your band


|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Glups, hasta ahora solo conocía a unos Tugboat canadienses de los que creo que pillé en su día un 7" y un cd, no tenía ni idea de que hubiese un sello con ese nombre.

Así me gusta, Lito. Fidelizando lectores ;-)

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Hola Lito,

Últimamente tengo menos tiempo para escribir pero sigo visitando tu blog...

No conocía a los Brakes hasta que el pasado mes de noviembre asistí a un concierto de ellos dentro del festival Wintercase. Me gustó su música entre rock y folk, sonaban muy guitarreros y se esforzaron bastante por hacernos llegar sus canciones... El frontman del grupo era un cachondo y se desgañitaba cantando.

Un directo divertido y recomendable.

lito dijo...

Hola Phusa

¿como puedes ir a tantos conciertos?. Yo desde que estoy en Madrid, hace ya 8 años, creo que solo he ido a 4. Igual el problema es que nunca me he juntado con gente que tenga los gustos afines a los mios. Ir solo no mola, y si le digo a mi chica que me acompañe, no le mola a ella. Así que nada de conciertos.

Anónimo dijo...

Hola Lito,

Pues tengo suerte de que alguna amiga me acompaña o sino mi chico (Kopache en el blog) coincide conmigo en algunos gustos músicales...

Ya te he mandado el e-mail con la dirección.

Espero recibir tu cd.

Gracias!

Phusa dijo...

Por cierto Lito, he ido a muchos conciertos pero desde luego no tengo ni una cuarta parte de la culturilla musical que tu tienes...

Controlas mucho y si no escribo más aquí es porque muchos grupos no me suenan y me pierdo.

¡¡Buen finde y a escuchar música!!

Loula Mae dijo...

Tok,tok,tok...¿se puede?

Buenas Lito, soy Boom, o Loula Mae, como prefieras, accedo a través de Patty Diphusa.

Asistí al concierto al cual se refiere Phusa. Allí nos plantamos los tres en primera fila. Fuimos a ver Surfin' Bichos(espectaculares), pero primero nos entretuvimos y lo pasamos muy bien con los Brakes estos...
Qué risa, el tipo que en la foto está a la derecha, me recordaba a Marco (el que siempre estaba buscando a su madre)
Pero dejando los parecidos razonables y centrándonos en el directo, decir que me sonaron muy bien, muy contundentes y guitarreros. Lo mismo se marcaban una pieza la mar de punky, que de repente tocaban algo muy folky, como apunta Phusa.
Me llamó la atención un par de temas que durarían...10 segundos cada uno? No sé, en general muy divertidos y muy buenas cuerdas.

Saludos,

Loula Mae

lito dijo...

Hola Boom

Que suerte ver a los surfin bichos, que recuerdos "fuerte, me entran ganas de cogerte y darte lo que te mereces eeeeeeeeso y mas".

Me acabo de dar una vuelta por tu blog, está muy bien, ahora mismo te linkeo, y así entre tú y phusa me ponéis al día de los conciertos.

por cierto Phusa, de culturilla musical nada de nada, que casi todo es información de la página oficial de los grupos, traducida como buenamente puedo

Saludos