The Essex Green


Llegaron los Reyes Magos cargados de regalos e ilusión. Además este año, en cuanto a música se refiere han estado muy pero que muy bien asesorados (gracias Romi). Además de algún disquito que otro que yo me he regalado porque como dice el anuncio, yo lo valgo, Sus Majestades de Oriente, cuyos conocimientos de indie pop vienen a ser como los míos sobre lucha greco-romana, han tenido a bien regalarme dos fantásticos discos, el de Magic Whispers, que ya comentaba hace unos días Fernando Galindo en Mira el Péndulo, y que a pesar de haber escuchado todavía tan solo unas pocas canciones, me tiene encandilado y el Cannibal Sea de The Essex Green que tampoco le va a la zaga.

Como podréis comprender, debido a lo apresurado del post, tampoco puedo hacer una valoración demasiado meditada del grupo, pero si que es verdad que la primera impresión ha sido muy buena, se trata de un pop melódico, dulce y luminoso en el que volvemos a encontrarnos unos preciosos juegos de voces chico-chica como sucede en la bonita Penny and Jack, o unas pegadizas melodías como en este don't know why (you stay) que se puede descargar desde la página oficial del grupo.

En cuanto a la información acerca del grupo, es la enésima banda de Brooklyn que aparece en este blog. Se formó cuando en 1997, Baron, Bell, Ziter y Michael Barrett, integrantes de Guppyboy se trasladaron a Brooklyn y junto con Tim Barnes en la batería crearon el grupo.

Su discografía está compuesta por un ep llamado the essex green, así como tres álbumes, el primero de ellos Everything Is Green editado por el sello Kindercore en el año 1999. A este le seguirían The Long Goodbye en el año 2003 y Cannibal Sea (2006) ambos publicados en el sello Merge Records.

Nada más, espero que os gusten y que a vosotros también os hayan traido muchos regalos los Reyes Magos, ahora os dejo con algunos mp3 extraidos de la página oficial del grupo, pertenecientes tanto a este último disco como a los anteriores. Podéis escuchar más temas de este último disco en su myspace.

website



|

10 comentarios:

uachi dijo...

se me olvidaba; Sasha Baron, líder de Essex green también está en mi top indie.

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Me alegro muchisimo que te hayan gustado los discos, es un amor tu esposa la verdad ¡que lindo gesto¡ :-)
Una aclaración, la autoría del genial post sobre The Magic Whispers en MEP le correponde a nuestro nuevo integrante Fernando Galindo, que anda medio desaparecido, pero confio que volverá pronto.
Besos!
Romi

lito dijo...

Gracias Romi

Ya he corregido el error.

Besos

Anónimo dijo...

Me encanta The Essex Green. Ya puse su último cd, "Cannibal Sea" como uno de los mejores del pasado año.

Si queréis más, su cantante femenina (Sasha Bell) y Jeff Baron (aquí hay algo que no cuadra con "gritos del cine mudo", porque de un Sasha Baron yo creo que son dos...) también los encontraréis a The Laidybug Transistor, que no son para menos! =)

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, esta gente es bastante prolífica y además suelen poner el listón muy alto en cada uno de sus discos. Así que de igual modo que The Essex Green suelen bordarlo, también lo hacen (aunque menos) los mencionados Ladybug Transistor o la propia Sasha en solitario a través de su proyecto Finishing School o todo ellos en esa maravillosa reinterpretación country que es el único disco de The Sixth Great Lake, mi favorito de todos los discos de la saga. En fín, que hay material que escuchar.

Saludos,
Manuel Soleado

starsgoneout dijo...

Me parece que Sasha Bell y Jeff Baron no están mas en Ladybug, me acabo de fijar en la web y no figuran como integrantes tampoco.
El disco de The Finishing School es genial, pero el de The Sixth Great Lake, sigo tus recomendaciones Manuel que son muy buenas.
Saludos

starsgoneout dijo...

quise decir que no escuché el disco de Sixth great lake ;-)

Anónimo dijo...

Uhm, no sé si hay miembros de TEG en Ladybug Transistor, de todos modos tampoco importa tanto, andan en la misma línea :-)

En el disco de The Sixth Great Lake vas a encontrar un ramalazo country tremendo, Romi. Espero que tu paladar sea capaz de testar esos sabores :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Pues no se a Romi, pero a mi me encanta el country, así que gracias por la recomendación, tomo buena nota.

uachi dijo...

queme he colao, que me he colao !!!!! quería decir, por supuesto, Sasha Bell, qué despiste. Gracias mi bemoll.
Pues eso, que me encanta la chica, oye.