Laurel Music


Tras unos días en los que mi cuerpo me pedía algo de rock, hoy vuelvo al pop sencillo, bonito, sin pretensiones, en definitiva, pastelitos como os prometí ayer. Y que mejor día que hoy, ya que ayer estuve leyendo el estupendo post publicado por karpov! acerca del pop sueco en el que podemos encontrarnos opiniones tan cualificadas como las de Manuel Soleado, Romina o el propio Karpov. En dicho artículo se analiza en profundidad los aspectos positivos y negativos del fonómeno sueco, muy recomendable su lectura, yo sin embargo prefiero mantenerme al margen y no dar una opinión al respecto, ya que soy bastante nuevo en esto y no dispongo de los conocimientos necesarios, así que me limito a hablar de los grupos que me gustan, independientemente de su procedencia.

El grupo se formó allá por el año 2001, estando formado inicialmente por Tobias Isaksson y la cantante de Douglas Heart, Malin Dahlberg. A ellos se les uniría Max Sjöholm, batería en Douglas Heart y Afraid Of Stairs. Con estos tres componentes tendríamos el núcleo de la formación, aunque tal y como nos cuentan en su página oficial, Laurel Music es una especie de colectivo musical que puede ser desde un duo hasta un sexteto.

En la discografía del grupo nos vamos a encontrar en primer lugar un 7" llamado sacred heart, publicado en el año 2003 por el sello Labrador (centro de todas las críticas en el debate anteriormente mencionado sobre el fenómeno sueco). A este le seguiría el álbum This Night And The Next y el cd-single dream and lies, que contenía tres temas, y del que podéis escuchar la canción principal, ambos editados el año 2004 en el mismo sello.

Os dejo ya con las canciones del grupo, espero que os gusten, como os decía al principio, desconozco la criticada política del sello Labrador, es más, desconozco casi todo lo que rodea al pop sueco, pero estas canciones me encantan, y me seguirían gustando aunque sonasen en todas las radios comerciales y las conociese hasta el vecino del quinto.

website

mp3: Laurel Music-No one wants forever
mp3: Laurel Music-Dream and lies
mp3: Laurel Music-The way love goes


|

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me gusta la música que considero buena, independientemente del éxito que tenga o deje de tener. Y si lo tienen mejor para ellos.

Por otra parte, a estos suecos los veo con un aire demasiado country para mi gusto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es ese comentario de "estas canciones me encantan, y me seguirían gustando aunque sonasen en todas las radios comerciales y las conociese hasta el vecino del quinto."

¿Acaso no sería un mundo ideal? Para mí supone una verdadera "desgracia" que me guste la música que me gusta, siempre ando con el alma en vilo, temiendo que algún disco que necesito se descatalogue y me toque andar buscándolo de web en web...sería genial tenerlos todos en la fnac o en cualquier otra tienda. Pero la realidad es que la música que nos gusta no entra en los circuitos comerciales, nos guste o no.

En cuanto al post de Karpov, no hay que ser poseedor de ninguna cátedra para escribir en los comentarios o dar tu opinión aquí. La cuestión es muy sencilla, te gusta el pop sueco y crees que merece la pena o no. El resto son nuestras ganas de calentarnos la cabeza, que son muchos :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

A great popband from Sweden. It is really fun that even you have explored them!

Let us hope that they will record new music soon!

lito dijo...

Hola Manuel

Esa frase no va en referencia al post de karpov (muy bueno, por cierto)ni a tí ni a nadie en concreto, pero he conocido gente que les gustaba un grupo y dejó de hacerlo en cuanto se hicieron conocidos, suponía para ellos como traicionar su espiritu indie y les resultaba insoportable ver convertidos en fenomenos de masa a los grupos que ellos habían seguido cuando nadie les conocía.

En cuanto al pop sueco, no lo veo como tú, no es tan sencillo como te gusta o no, porque creo haberme descargado casi todo lo de hellosurprise, y bastantes cosas me gustan, pero la inmensa mayoría no. Osea, que me gustan determinados grupos suecos... y del resto del planeta, si bien es verdad que allí se hace mucha música pop.

Joder, que me estoy enrollando demasiado :-)))

Saludos

Anónimo dijo...

Lito, te mereces una medalla. ¿Has descargado todo lo de Hello Surprise? Yo ni de coña, ni ganas, vamos. Pero tampoco me parece una prueba de la valía del Pop sueco, ahora te podría decir que te descargases una canción de todos los grupos indies ingleses y el resultado sería igual de desastroso :-)

Yo me olvido de lo que no me gusta, y quedándome con lo que sí, pues veo que hay un montonazo de grupos. Y eso es lo que me vale.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Bueno Manuel, no me queda más remedio que darte la razón, y no por ser complaciente, sino porque la tienes.

Cuando alguien me pregunta cual es la musica que me gusta mi contestacion es simple: pop, y no me paro a pensar en que el 90% de la musica pop no me gusta, en lo que pienso es en el resto, en lo que sí me gusta, de otra manera tendríamos que hablar de grupos, y ni siquiera, porque no nos suelen gustar todas las canciones de un grupo, así que a veces no queda más remedio que generalizar.

Acabo de echar un vistazo a la lista de hello surprise, y a groso modo me han salido 32 grupos suecos que me gustan, aparte de los que no recuerde, por lo que si me tengo que posicionar, SI me gusta el pop sueco, como prueba de ello, no hay mas que darse una vuelta por los archivos, mis primeros posts estuvieros dedicados a mis grupos favoritos, Club 8, Acid House Kings, Sambassadeur...

Por cierto, lo de hello surprise no ha sido la unica locura, también he dado buena cuenta de todos los mp3 de insound y algun listado más, es que estoy como una regadera :-)

Saludos

starsgoneout dijo...

Hola Lito!
Bueno primero que todo no me creo una especialista en pop sueco ni nada por el estilo, ya te dije que tengo buena memoria y mucha pasión musical :-)
Además como bien dice Manuel, cualquiera puede dar su opinión eso es lo interesante y democrático que tienen los blogs!
¿En serio que te bajaste canciones de todas las bandas de Hello Surprise? Wow eso si que es paciencia y perseverancia! A mi me gusta el pop sueco y me seguirá gustando no me importa que tan mainstream termine siendo. Igualmente lo dudo... bueno I`m from Barcelona quizás o El perro del mar y toda la escena electro pop seguramente. El pop es un género muy bastardeado y no aceptado por la critica "seria" (por intrascendente) así que también dudo que tenga su reconocimiento.
Creo que la diferencia esta en que la mayor parte de las personas se limita a escuchar lo que le dan, lo que es inmediatamente accesible. No todo el mundo tiene curiosidad de ir más allá. Aún hoy que es tan fácil encontrar música por uno mismo. A mi realmente me molesta el gusto indie mainstream global, "si sale en Pitchfork vamos todos a escucharlo" de bandas descartables una semana es esto, la otra es tal otra. Eso si que me irrita muchisimo. Bueno, en fin...
Saludos!
Romi

Anónimo dijo...

Paso de debates, la verdad es que este grupo esta muy bien, y es que con la voz de la cantante era una apuesta segura, ya la conocia de Mira el Pendulo cuando tocaba con Douglas Heart y me conquisto. La musica es la musica y cuanto a mas gente le guste mejor porque mas musica se hara. La pena es que las radios comerciales machacan tanto las canciones que al mes empizas a cansarte un poco de oir siempre lo mismo y hay que dejarlo descansar un poco. Y mi gran desgracia es que aqui donde vivo y lito lo sabe bien es dificil escuchar en un Pub, o fuera de casa algo de buena musica, ya que de Shakira, La oreja de van gogh y tres grupos mas de los 40 insoportables no los saques. Como echo de menos Bunker y Opera, pero creo que nunca volveran.

Anónimo dijo...

Este en concreto es un disco increible, se convirtio en uno de mis favoritos del año pasado, completamente atemporal y del que seguro que cuando lo escuche dentro de diez años me gustara como el primer dia. Por cierto, si todo va bien, conocere a Tobias personalmente el proximo mes de abril ya que el tambien es integrante de IRENE.jxpnpoup