Rilo Kiley


Seguimos con pop suavecito, en este caso el grupo del que voy a hablar es Rilo Kiley, compuesto por integrantes de bandas como Postal Service, Bright Eyes y the Elected. Son de Los Ángeles, California, la formación la componen Jenny Lewis (voz y teclado), Blake Sennett (guitarra y voz), Pierre de Reeder (bajo) y Jason Boesel (batería). Como comentaba, sus miembros son músicos experimentados ya que provienen de grupos de bastante relevancia dentro de la escena indie pop americana.

Su discografía está compuesta por tres álbumes, el primero de ellos publicado en el año 2001 en el sello Barsuk se llamaba Take-Offs and Landings, que es el disco en el que más canciones canta Blake Sennett, más concretamente cuatro August, Small Figures In A Vast Expanse, Rest of My Life y el bonus track llamado Spectacular Views. El resto, excepto un par de instrumentales las cantaba Jenny, como suele ser habitual. De este disco podéis escuchar la canción Science vs. Romance.

El año siguiente publican su segundo trabajo llamado The Execution Of All Things, esta vez en el sello Saddle Creek, del que podemos escuchar With Arms Outstretched y la que da nombre al disco que es la que a mi más me gusta del grupo.

Finalmente, en el año 2004 editan el que es su último trabajo hasta el momento, llamado More Adventorous, publicado por el sello Brute/Beaute Records que es como una filial de Warner Bros específica para Rilo Kiley, y del que podéis escuchar varias canciones a través de su myspace, muy recomendable el tema Portion for foxes.

website
myspace

mp3: Rilo Kiley-The execution of all things
mp3: Rilo Kiley-With arms outstretched
mp3: Rilo Kiley-Science vs. romance


|

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, muy bonito; excelente la vocalista.

Feliz Año.

PD: Muse fueron innovadores sobre todo con Showbiz y Origin of Symmitry. Alcanzando mayor madurez en su sonido con Absolution. Ahora están tratando de no caer en el autoplagio juntando su bagaje y antiguas influencias con nuevas, por eso digo que el disco con el que descubriremos si han acertado será el siguiente y no este último, que por otro lado me parece magnífico. Y ciertamente la influencia menos recomendable, aunque no este mal, era la Keane, que no me parece una influencia positiva.

lito dijo...

Hola Dr. Infarto

En primer lugar feliz año para tí a para todos los que hacéis la baca pop.

Si te gusta la voz de Jenny, tiene otro grupo llamado Jenny Lewis with the Watson Twins, de los que tal vez hable algún día de estos.

En cuanto a Muse, es cierto que no los conozco demasiado, los descubrí gracias a fly music, por el video en el que salen en un barco (creo que la cancion es starlight) y me recordaron muchísimo a keane. Tendré que escuchar algo más para ver si estoy en lo cierto.

Saludos

uachi dijo...

oye lito, lo que voy a escribir es una boutede total asi que no te enfades pero es que echando un vistazo a las fotos de los grupos....porque todas las chicas son tan guapas? o es que a mi me lo parece?
acaso el indiepop atrae la belleza o es que la belleza atrae al pop?

lito dijo...

Hola Juan

No creo que el indie pop atraiga la belleza ni nada parecido, es tan simple como que es un estilo en el que hay más chicas que en otros ¿cuantos grupos de rock duro, rap, punk... tienen cantante femenina?

Aun a riesgo de que nos tilden de machistas, podríamos hacer una lista (ahora que se lleva tanto) de cantantes guapas, a mi siempre me han encantado Dominique Duran de Ivy, Sonia Aurora Madam de Echobelly y Natalie Imbruglia, aunque podría citar muchas más...

Saludos

Anónimo dijo...

Madre mía, os estais metiendo en terrenos pantanosos.....

De todos modos, ya puesto en guasa, hay que reconocer que la presunta belleza de alguna cantante indie ¿? es inversamente proporcional a la carencia de la misma por parte del indie kid medio (especialmente el spanish, que ya es la repera), que parece que no le den de comer, tenga una afición a las gafas que ni el rompetechos y un mal gusto para vestir difícilmente superable gracias a esa manía por fundir (casen o no) en la imagen todos los clichés del buen vestir indie :-PPPPPPP

Mi opinión sobre la presunta guapura de l@s cantantes indies es que suele ser gente muy joven y como los niños, pues no los hay feos. Luego unas empiezan a engordar, otros a perder pelo....X'DDDDDDD

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

No viene mucho a cuento, pero tengo que decir que de Echobelly me encanta la canción Car Fiction.

Según tengo entendido no es muy recomendable utilizar Webstas4you, ya que según parece son responsables de que salte una molesta publicidad de tonos de móviles y chorradas por el estilo, algo difícil de contener y que hace que pierda calidad el blog.

PD: Me resultaron muy atractivas las componentes de The Delilahs.

lito dijo...

No tenía ni idea de que saltaban mierdas de esas en mi blog, con la rabia que me dan. Ya he quitado lo de webstats4you, si te sigue dando problemas, dímelo, que seguiré quitando cosas hasta que demos con el culpable.

En cuanto al tema que comentas de echobelly, si no me equivoco, era el que abría el 2º disco "on", que también tenía temas muy buenos como king of the kerb o great things, pero me quedo con el primer disco del grupo everyone's got one, me encanta ese disco.

Saludos

uachi dijo...

hummm...siempre sentí debilidad por Nina Persson y en lo patrio por Irantzu Valencia. Ya sé, no soy nada original.
Terreno pantanoso pisamos, cierto es.

Anónimo dijo...

Yo de Echobelly guardo un recuerdo gratísimo gracias al concierto que ofrecieron en el primer Doctor Music Festival hace un porrón de años, tantos como la primera edición del FIB, ya que recuerdo haber ido ese verano a los dos festivales.

Pero lo que decía, inmenso concierto en el que no paré de saltar durante un segundo. La verdad es que ese primer Lp que publicaron estaba cuajadito de pequeños himnos fáciles de cantar en noches regadas por cualquier bebida de alto poder calórico ;-)

Ahhh, qué años, ahora solo me muevo a una sala de conciertos por Parade y unos pocos más, y los festivales los tengo vetados por culpa del volumen de la música :-(

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Se me había pasado Nina Persson, todo un descuido.

Manuel, nos vamos haciendo mayores, a mi ahora me daría mucha pereza ir a un macroconcierto de esos, y en la época que me habría encantado ir, lo tenía imposible, me tenía que conformar con los grupos que nos traían por fiestas a Melilla. La vez que más se enrollaron fue cuando actuaron juntos australian blonde y los planetas. De ese concierto recuerdo haber ido con dos amigos, y los muy ignorantes se fueron cuando iban a empezar los planetas, porque estaban perdiendo tiempo de "buitreo", así que allí me quedé más solo que la una.

Sí, eran buenos tiempos como bien dices muy regados de bebidas "caloricas"

Anónimo dijo...

melancolico pero alegre