Suddenly, Tammy!



Hoy en el recuerdo nos encontramos con este peculiar grupo de Lancaster, Pennsylvania, digo peculiar porque resulta curioso un grupo de pop en el que no hay guitarra. Los componentes del mismo eran Beth Sorrentino (voz y piano), Jay Sorrentino (batería y voz) y Ken Heitmueller (bajo y voz).

Tras grabar un par de eps, el trío fichó por Spin Art Records, con los que grabó su primer disco de larga duración de igual nombre que el grupo. La verdad es que este disco a mi me pasa un tanto desapercibido, de hecho lo tengo ahora delante y no consigo acordarme de ninguna de sus canciones. Otra cosa distinta es su siguiente trabajo llamado we get there when we do, en esta ocasión la banda ha fichado por la superpoderosa Warner Bros y eso se nota en una producción más cuidada con algunos temas bastante bonitos, como river run o sobre todo not that dumb, canción por la que me he decidido a dedicarles este post.

En el año 1997, tras haber grabado su tercer álbum "comet", el grupo desaparece sin que éste llegue a publicarse. Beth sigue su carrera por su cuenta, habiendo publicado su último trabajo el pasado año 2006.

Para seros sinceros, no los considero un grupo para volverse loco, la verdad es que nunca consigo acabarme un disco de ellos entero, tal vez sea demasiado piano para mí, pero la canción not that dumb me trae muy buenos recuerdos, y me parece entrañable, a ver que os parece a vosotros.

mp3: Suddenly Tammy!-Not that dumb


|

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tines razón, anoche después de leer tu comentario puse "We Get There When We Do" y lo quité a la cuarta o quinta canción.

Qué mal ha envejecido el grupo...

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Está canción tiene un cierto aire retro que me resulta muy atractivo, algo así un poco en plan Lesley Gore, no sé.

Un saludo.

uachi dijo...

a mí me ha gustado mucho, me la he bajado. hurgando por esas cubetas de dios alguna vez me he cruzado con alguno de sus discos y el nombre del grupo me llamó la atención.
sí que suena un poco a los grupos de chicas inglesas de los primeros 60

lito dijo...

Pues no había reparado yo en ese parecido, tal vez por la vocecilla de la chica ¿no?.

Manuel, sigo sin ver lo de honeybunch. En el trayecto de casa al trabajo he escuchado creo que ocho temas y no les veo la gracia, y he tenido que hacer un esfuerzo para no quitar el disco, ya se que vas a decir que no tengo ni puta idea, pero me parece aburridísimo.

Saludos