Whistler


Se repite la historia, vuelvo a encontrarme con canciones que tenía olvidadas en las profundidades de mi ordenador, no se si porque a veces no les dedico la atención suficiente o simplemente porque no me convencen a la primera y no les doy una segunda oportunidad, el caso es que de vez en cuando me doy una vuelta por la carpeta de mp3 variado y descubro algún tema en el que no había reparado anteriormente, llevándome gratas sorpresas como la de hoy.

Whistler grababa para el sello Wiiija a finales de los noventa y primeros 2000, estaba compuesto por Kerry Shaw, Ian Dench y James Topham, y aunque no conozco la música del grupo más que por un par de temas, creo que son más que suficientes para ver la dulzura de sus composiciones. Recomiendo especialmente la canción faith in the morning, es realmente preciosa, no se cuantas veces las he escuchado ya hoy y no me canso, aunque tampoco está mal don't jump in front, una bonita melodía con acompañamiento de armónica y una preciosa voz femenina al frente, que más puedo pedir.

La discografía del grupo estaba compuesta por un par de álbumes, el primero de ellos se llamaba simplemente whistler, mientras que el segundo toma el nombre de la canción que antes comentaba faith in the morning. A pesar de no haber una página oficial del grupo, podéis ver información a traves de su apartado en el sello wiiija, o bien a través de Beggars Group, y si queréis, os podéis comprar los discos a través de Amazon, cogiéndolos de segunda mano sólo valen 0,01 $, prácticamente sólo se pagan los gastos de envío, es decir, por 3,84 euros tienes uno de sus discos en casa en un par de semanas, yo ya he encargado uno, y si me gusta el experimento iré a por el otro.

mp3: Whistler-Faith in the morning
mp3: Whistler-Don't jump in front of my train



|

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No los conocía, pero estos dos temas suenan realmente muy bien.Ya comentarás el disco cuando lo recibas.
Por cierto, el enlace a la segunda canción debe tener algún fallo, me lleva a una página de wikipedia (aunque se puede escuchar desde wiiija).

lito dijo...

Hola José, gracias por avisarme del fallo, ya lo he solucionado.

Ya te cuento cuando reciba el disco.

Saludos

Phusa dijo...

... ¿Sello Wiiija? ¡¡Eso suena a cochondeo!! jajaja

lito dijo...

Si, tiene un nombre gracioso, es una filial de Beggars Group, y han publicado cosas de algunos grupos con gran repercusión como Cornershop (te sonará brimful of asha) o heavenly, que si no los conoces deberías hacerlo, son adorables.

Saludos y buen fin de semana

alex dijo...

Supongo que lo sabreis, pero el nombre del sello Wiiija viene del codigo postal (W11 1JA) donde estaba la tienda Rough Trade de Notting Hill y donde se creo el sello. Y aparte de los que mencionas, tambien Comet Gain, Bis o Huggy Bear formaron parte del sello. Un saludo

lito dijo...

Hola Alex

No tenía ni idea del motivo del nombre, está curioso.

Puestos a mencionar, yo también diría velocette, que tienen la canción bitterscene que me encanta

Saludos

Anónimo dijo...

Suenan bien pero no me terminan de convencer, me pasa como con Beauty Sleep, o a lo mejor es que ya he escuchado mucho hoy y deberia descansar para mañana. Aun asi la voz de la cantante es preciosa, tal vez si aparecen en el varios 2007 los vuelva a rescatar. Buen finde...

lito dijo...

No aparecen quitín... ayer salió el disco con destino a Melilla city, supongo que te llegará la semana que viene.

Un abrazo