Manatella


Manatella gira en torno a dos chicas, Lauren Chase y Alissa Leonard, las cuales empezaron a hacer música juntas a los dieciséis años de edad. Su primer proyecto tuvo lugar en Jacksonville, Florida, se llamaba Isabella Parole, siglas bajo las que grabaron algunos eps y realizaron diversas actuaciones.

En el año 2004 se mudan a Chicago, Illinois en donde conocen a Shelly Uehara quien a partir de entonces ocupará el puesto de batería para el nuevo proyecto, Manatella.

En el verano de 2007 publicaban su álbum de debut, Fashionable Neighborhood, un disco de folk-pop en el que se pueden apreciar las influencias de la banda a cargo de grupos como Wilco o The Mountain Goats. Además, debido a su particular sonido y a las voces de sus cantantes, el grupo ha sido frecuentemente comparado con bandas como The Softies y Mazzy Star.

Para finalizar, comentaros que tanto Lauren como Alissa tienen sendos proyectos paralelos, la primera de ellas forma parte de un grupo de indie-pop de Florida llamado Bayonet, mientras que la segunda tiene un proyecto en solitario bajo el pseudónimo de Kalissa.

website
myspace

mp3: Manatella-Apocalyptic Owl


|

0 comentarios: