The Pink Spiders


The Pink Spiders es un trío formado en Nashville, Tennesssee en el año 2003. Componen la formación Matt Friction (voz y guitarra), Jon Decious (bajo) y Bob Ferrari (batería).

Tras unos inicios en los que grababan para sellos independientes, el año 2006 ficharon por Geffen Records. Su primer disco en esta discográfica, y segundo en la carrera de la banda fue publicado en agosto de ese mismo año. En él nos vamos a encontrar con un total de 13 canciones, de las que cinco de ellas habían sido publicadas en su anterior trabajo. Su sonido va desde el rock contundente y guitarrero de temas como Easy Way Out hasta su vertiente más power-pop, con riffs de guitarra muy al estilo de Weezer como sucede en Little Razorblade o mi favorita Modern Swinger.

Según veo en su myspace, parece ser que ya tienen preparado el que va a ser su tercer disco de larga duración, que llevará por nombre Sweat it Out y que supongo que no tardará demasiado en estar disponible.



|

3 comentarios:

Ana Saturno dijo...

El disco de los Pink Spiders fue uno de mis preferidos del año pasado, y mis amigos todavía se siguen riendo de mí por eso (cosa que nunca entendí). Digamos que esta entrada de tu blog me reconcilia un poco conmigo misma.

¡Gracias! :-)

lito dijo...

Hola Ana

Mis amigos ni siquiera se ríen de mí por la música que escucho, me toman por un caso perdido, creen que estoy como una regadera. Sin embargo estoy convencido de que muchas de esas canciones que desprecian sin haber llegado a escuchar les encantarían si sonasen en los 40 principales :-)

Si tanto te gustó el disco de pink spiders ya sabes, en breve publican nuevo trabajo, habrá que estar atentos.

por último, el nombre de tu blog, "los latidos de siempre" supongo que será por la canción de los Hermanos Dalton, ¿no?. Que buen grupo, que gran canción y que buenos recuerdos...

Saludos

Ana Saturno dijo...

Hola de nuevo, Lito:

Sí, el nombre del blog es por la canción de Los Hermanos Dalton. Yo era, y aún soy, fan total... :-)

Ojalá algún día sacaran por fin el disco que dejaron a medio hace unos años, y que en teoría saldría por internet, pero por ahora no hay nada del asunto. Sólo algunas canciones nuevas que aparecen en el Myspace de vez en cuando. Es casi como esperar el santo advenimiento, me temo.

En fin, me consolaré con el nuevo de los Pink Spiders cuando salga. :-D

Saludos