Polynya


Polynya es un quinteto de Chapel Hill, Carolina del Norte que recientemente acaba de publicar su álbum de debut, el cual nos ofrece 13 temas en los que vamos a encontrar una gran variedad de sonidos, así tenemos canciones densas e hipnóticas que puedan recordar una mezcla de los primeros Lush con Cocteau Twins, como por ejemplo la que abre el disco, “Old West” mientras que en el lado opuesto nos encontramos con otras mucho más luminosas como Cubycle.

Pero el abanico de posibilidades no se acaba aquí, ya que a lo largo del álbum sonarán canciones que nos recuerden el pop desenfadado de los B-52’s, como es el caso de “Tarantula” y otras con cierto aire rock (Sweatshop) para sorprendernos posteriormente con suaves melodías como Essy Persson. No obstante a la hora de escoger mi favorita la elegida sería “Without a Trace” en la que combinan a la perfección una melodía irresistible con unos juegos vocales deliciosos.

En definitiva, un disco muy interesante y muy rico en matices, en el que la instrumentación, en ocasiones saturada, predomina sobre la voz principal pero en el que juegan un papel determinante los juegos de voces que se encuentran presentes en todo momento.



|

0 comentarios: