Paper Moon


El pasado viernes recibí en mi casa el segundo disco de Paper Moon, “Broken hearts break master everyday” que fue publicado por el sello canadiense Endearing Records en el año 2006. La primera escucha del mismo resultó de lo más gratificante, dejándome una buenísima impresión y es que no resulta difícil percibir en su música influencias de grupos tan deliciosos como The Cardigans, The Sundays o Ivy. Tras sonar en varias ocasiones, esta primera impresión se va reafirmando hasta engancharme por completo gracias a su elegante sonido, la dulce voz de su cantante Allison Shevernoha, una cuidada instrumentación y un fantástico juego de voces. Se trata de un disco pop de muy fácil escucha incluso para los oídos más convencionales, resultando en su conjunto muy armonioso. Si bien es cierto que el álbum merece la pena en su totalidad, hay algunos temas que destacan por encima de los demás como el que abre el disco “Turning Colours Into Grey”, “Strong of Blinking Lights” o el precioso “These New Friends Of Yours…”.

Paper Moon se crea en el año 2000 en Winnipeg, Manitoba, Canadá, siendo sus componentes los integrantes de las desaparecidas bandas B’ehl y The Bonaduces. Publicaron su álbum de debut, “One Thousand Reasons To Stay, One Reason To Leave” en el año 2002, tras éste vendría un split-ep junto a los suecos The Leslies y ya en 2006 el que comentaba anteriormente, el cual es el último hasta la fecha. Además, diversas canciones suyas han formado parte de numerosas películas y programas televisivos.

Os dejo ahora con un par de canciones del último disco y otra del anterior, en otra ocasión ya comentaré algo de los dos grupos que dieron origen a Peper Moon.

website
myspace

mp3: Paper Moon-String Of Blinking Lights


|

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que Paper Moon tuvieran conexiones con B'ehl. No tengo ninguno de sus dos discos, por mucho que Endearing me enviase en cd promo de sus bandas donde descubrí a Paper Moon que me causaron gran impresión. Voy a intentar buscar sus dos Lp's para descargar, si no los encuentro ya te pido el favorcillo :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo

Yo conseguí el segundo disco del grupo muy barato en amazon (un par de euros más gastos de envío). Si quieres te lo envío, y así no compras a ciegas. A mi me ha gustado bastante, así que intentaré hacerme con el primero.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias!! ya he descargado el disco. Mañana a primera hora salgo de viaje, así que no voy a poder escucharlo hasta el Lunes próximo, ya te contaré qué tal :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Data dijo...

Muy bonitas las canciones, sobretodo las dos primeras, estas dos son las de su nuevo disco?. Es bastante digerible su música, se te pasan las canciones volando y te quedas con ganas de más; que bella voz la de Allison Shevernoha

lito dijo...

Si que son bonitas, si quieres el último disco, sólo tienes que pedirlo, el primero aún estoy esperando que me llegue por correo, lo pedí hace una semana, así que debe estar a punto de llegarme a casa. Por cierto, están muy baratos en amazon (2ª mano)

Saludos