Red Sleeping Beauty


Actualmente son muchísimos los grupos suecos que traspasan las fronteras de su país, dándose a conocer en todos los rincones del planeta, gracias en gran medida a la difusión que ha tenido esta música en Internet durante los últimos años. Pero si echamos la vista atrás diez o quince años, veremos que la situación era bastante diferente, pocos eran los que conseguían tener cierta importancia fuera de sus fronteras. Entre estos “pioneros” destaco dos de mis favoritos de siempre, Acid House Kings y Club 8, a los que tenemos que añadir los que hoy nos ocupan, Red Sleeping Beauty, los cuales conocí con el single “Wealth Of Imagination” que publicó Siesta en el año 1995, el cual reconozco que no me llamó demasiado la atención, resultándome un tanto monótono. Tras esto estuve mucho tiempo sin escuchar nada más de la banda, pero con el paso del tiempo he descubierto algunas canciones suyas a tener en cuenta.

Como suele ser habitual en la música que nos llega desde Suecia, se trata de un sonido suave, con una voz femenina muy delicada a la que ocasionalmente se le une la voz de un chico, resultando unas melodías muy agradables.

La banda se mantuvo en activo entre los años 1992 y 1997, siendo sus componentes Kristina Borg, Mikael Matsson, Niklas Angergård y Carl-Johan Nässtörm. Durante estos años grabaron algunos singles y Cds para los sellos Marsh-Marigold Records, Somersault, Motorway, Sunday Records y Siesta, ahora os dejo con dos de sus mejores canciones, “Don’t Say You Love Me” y “Seasons Change”.

website
myspace

mp3: Red Sleeping Beauty-Don’t Say You Love Me
mp3: Red Sleeping Beauty-Seasons Change


|