Steel Train


Nos ocupamos hoy de otro de los grupos que graban para Drive Thru Records, tras habernos referido en ocasiones anteriores a Socratic y A Cursive Memory, hoy es el turno para este quinteto de New Jersey.

La historia del grupo comienza en el año 1999 cuando Jack Antonoff y Scout Irby-Ranniar comienzan a tocar juntos, grabando una primera maqueta con la que lograron ganarse el interés de algunos sellos discográficos, entre ellos, el mencionado Drive Thru Records, con el que fichan y graban su primer ep “For you my dear” en el año 2002, para el mismo fichan a Evan Winiker y Matthias Gruber, a los que posteriormente se uniría Matthew Goldman. Juntos publican su siguiente trabajo, un ep con versiones de los temas que más les han inspirado y un año después, su álbum de debut, Twilight Tales from the Praries of the Sun.

En el año 2006 se producen cambios en la formación, saliendo Gruber y Goldman, los cuales son sustituidos por Daniel Silbert y Jon Shiffman, con lo que ya tendríamos la actual composición del grupo.

En cuanto a la música que realizan, podríamos decir que se trata de un pop-rock con ciertas conexiones a los sonidos clásicos de los años 70, en la línea de alguno de sus compañeros de sello, como los ya citados Socratic.

website
myspace



|

0 comentarios: