The Proctors


Retrocedemos unos cuantos años en el tiempo para situarnos en los primeros años noventa, época en la que algunos nos adentrábamos con entusiasmo en territorios independientes, dejando de lado la música más comercial. En mi caso, esto fue posible gracias a Radio 3, con programas como Disco Grande, Diario Pop o Flor de Pasión, gracias a los cuales fui conociendo una gran cantidad de grupos interesantes. Pero el empujón definitivo me lo dio el sello Elefant, con su catálogo de venta por correo, en el que se incluían sus referencias y otras de distribución de otros sellos, como por ejemplo Sunday Records, en donde grabaron discos algunos grupos tan significativos como Po!, Fat Tulips, The Melons, Red Sleeping Beauty, Sundress, Maylove o los que hoy nos ocupan, The Proctors.

Pues así era como iba conociendo música, comprando discos a ciegas, sin saber muy bien lo que me encontraría cuando estos llegasen a mi casa, lo cual me deparó alguna que otra sonada decepción, pero me hizo conseguir pequeñas joyitas que de otra manera habría sido imposible, como el Baby Blue Ep, un 7” en formato vinilo con el que Sunday Records daba a conocer a The Proctors allá por el año 1993. componen el disco un total de tres canciones de pop suave, con una frágil voz femenina al frente que atrapa inevitablemente a los amantes del pop más delicado.

Ya en el año 1994 publican, bajo el mismo sello, su segundo single, llamado Moon Song, al que seguiría su primer y único álbum, Pinstripes & Englishmen. Desgraciadamente, la trayectoria del grupo fue muy corta, no sabiéndose nada de ellos desde la publicación de su álbum. Y si breve fue su trayectoria, más lo es la información que existe sobre la banda, apenas una breve reseña en Tweenet y poco más, en fin, un grupo que pasó en su día sin pena ni gloria y que creo que merece este pequeño recordatorio.

mp3: The Proctors-Lucasia


|

7 comentarios:

Fernandogalindo dijo...

Este grupo es el creador de una de mis canciones favoritas de toda la historia de la musica, "Bent Backwards", una cancion que ha dia de hoy me sigue dejando con la boca abierta. Lastima que despues no grabaran nada a la altura de esa cancion.

Fernandogalindo

lito dijo...

Hola José María

Pues me temo que esa canción debe estar incluida en su segundo single, que es el único que no tengo, así que no la conozco, ¿la tienes en mp3?, si puedes, envíamela, que me he quedado con ganas de escucharla.

Saludos!

alex dijo...

Hola Jose Maria, ¿Bent backwards' no era de Mrs. Kipling? Es una canción precioooooosa que se publicón en el primer recopilatorio del sello. Saludos,

alex

lito dijo...

Tienes razón Alex, acabo de coger el disco Sunny Sunday Smile, y en el número 15 está la canción Bent Backwards de Mrs Kipling. El caso es que no la recuerdo, así que ahora mismo la escucho, y de paso aprovecho para oirme el recopiatorio entero, que es muy bueno.

Gracias por la información :-)

Fernandogalindo dijo...

ERROR MIO, ERROR MIO
El problema es que tengo mal puesto el nombre en el MP3, pero he buscado el CD y efectivamente eran Mrs Kipling. Por cierto ese Cd me lo pille en una tienda que habia en Fernandez de los Rios y si no recuerdo mal me lo recomendaste tu, Alex.
The los Proctors tengo el single "Baby blue". Con su pegatina de Elefant.

alex dijo...

La tienda de Fdez de los rios creo que era Disco express o algo asi ¿no?, el recopilatorio desgraciadamente no lo tengo ya que en el reparto de discos, todos los recopilatorios indies se los llevo mi hermano :-(, ¡pero yo me quede con los singles!
A mi tambien se me va la olla con los titulos y los miles de grupillos que hay circulando por ahí, nos gusta la musica pero no somos enciclopedias :-)

saludos,

alex

Anónimo dijo...

Ufff, Disco Express, ya casi ni recordaba esa tienda. También tenía catálogo (impresionante) de venta por correo. Claro que a unos precios.....

Saludos,
Manuel Soleado