Rainer Maria


Volvemos a echar la vista atrás unos cuantos años y nos fijamos en Rainer Maria, grupo que se mantuvo en activo desde 1995 hasta 2006. La historia del grupo se remonta al verano de 1995 cuando Kyle Fischer (guitarra, voz) y William Kuehn (batería) comienzan a escribir canciones para su nuevo proyecto musical, para el que tan solo necesitaban un bajista. Sin embargo, cuando conocieron a Caithlin De Marrais supieron que habían conseguido no sólo el bajo que andaban buscando, sino que también habían logrado una voz femenina que compartiese la tarea de cantar con Kyle.

No tardaron mucho en publicar su primera maqueta, a la que siguió su EP de debut en el sello Polyvinyl. Es sin embargo en el año 2007 cuando se publica su primer álbum “Past Worn Searching”, gracias al cual consiguen un notable éxito que les lleva a embarcarse en una gira a lo largo de los Estados Unidos.

Un par de años más tarde vio la luz su Segundo trabajo, “Look Now Look Again”, con el que se consagraron definitivamente, cosechando inmejorables críticas de medios tan importantes como The New York Times, Alternative Press o The Village Voice.

Desde entonces y hasta su separación, grabarían tres álbumes más, “A Better Version of Me” (2001), “Long Knives Drawn” (2003) y Catastrophe Keeps Us Together (2006), los dos primeros en su sello de siempre, Polyvinyl Records y el último en Grunion Records.

El 17 de diciembre de 2006, realizaron su última actuación en Nueva York, con la que se despidieron definitivamente de sus seguidores.

myspace

mp3: Rainer Maria-Artificial Light
mp3: Rainer Maria-The Double Life
mp3: Rainer Maria-Breakfast of Champion


|

0 comentarios: