Twiggy Frostbite


Despotz Records es un pequeño sello sueco con base en Estocolmo fundado a finales del año 2006. Hasta el momento cuatro son los grupos que militan en las filas del sello, Kaka, Hellsongs, The Deer Tracks y los que hoy nos ocupan, Twiggy Frostbite.

Formados en la primavera de 2006, componen el grupo Elin Lindfors (voz), AnnaKarin Berglund (teclados), Emma Sjöberg (bajo), Joel Thedéen (guitarra) y David Kramer (batería).

Su primer single se llama Heroes, y sirve de adelanto del que será su álbum de debut “Through Fire”, cuya publicación está prevista para el próximo invierno, de momento, a tenor de los dos temas disponibles en el myspace de la banda, la sensación que me han producido ha sido muy positiva.

Entre sus influencias más destacadas podemos mencionar a grupos como Mazzy Star, Portishead o Radiohead. En cuanto a la música que realizan, ésta se aleja un poco de los parámetros habituales del pop, es más experimental, con un sonido de atmósferas envolventes que en determinadas ocasiones pudiera recordar a la islandesa Björk.



|

0 comentarios: