Matti


Nos alejamos un poco de los sonidos habituales para fijarnos en Matti, grupo navarro creado a finales del año 2005 por César Bueno y Samanta Martínez. Entre sus peculiaridades podemos citar, en primer lugar el idioma elegido para sus canciones, que no es otro que el francés, que unido a las atmósferas sonoras, algo alejadas del pop tradicional, hacen de su música una propuesta muy interesante e innovadora.

En Mayo de 2006 entran a grabar en Montreal Studios, lo que será su primer largo, titulado "Tu es mes yeux" (tu eres mis ojos) autoeditado y distribuido por Underhill Records, bajo el subsello Tell me a riddle.

La música de este primer disco complementa los sonidos clásicos, tradicionales de pop-rock, con sintetizadores varios y sonidos de pianos Rhodes, con sonidos clásicos de cuerdas, violines y chelos, con canciones en las que rememoran a grupos como Air o Boards of Canada, (tu es mes yeux, novembre, la pluie pasando por sonidos más clásicos que pueden recordar a Jane Birkin (pourquoi ...) o Dominique A,(septembre, seul sans toi..penseés.….). Para este primer trabajo han contado con el apoyo a los teclados de Eduardo Martinez, ex-teclista de la Habitacion Roja, y a la batería de Eduardo Ugarte (half foot outside ).

A finales del 2006, entran a formar parte del grupo, además de César Bueno (Guitarras, fender rhodes, programaciones, cajas de ritmos) y Samanta Martínez (Voz, theremin , percusión) como guitarrista, Gorka Arellano, como violinista/violonchelista y a los sintetizadores, Raquel Cuartero, y como complemento rítmico, al bajo, cajón y percusión, Ibai Armendariz, y a la batería y percusión David Ollóqui, sustituido posteriormente por Alberto Zarraluqui.

En el presente año 2008 han grabado nuevas canciones, que se encuentran actualmente presentando por la geografía española, esperamos que en breve estas canciones vean la luz como su segundo larga duración.

myspace

mp3: Matti-tu es mes yeux


|

0 comentarios: