The Pains Of Being Pure At Heart

Seguimos en Nueva York con The Pains Of Being Pure At Heart, grupo al que conocí el año pasado gracias al sello Cloudberry Records, y sobre los que ya me referí para comentar precisamente el Ep publicado en dicha discográfica. En esa ocasión yo les comparaba con My Bloody Valantine, aunque por lo que he leído sobre ellos, más de uno encontrará cierta similitud con bandas como House of Love, Pale Saints o Rocketship. En cualquier caso, y dejando a un lado las comparaciones, lo que no cabe duda es que tienen un sonido estupendo, con canciones brillantes que consiguen enganchar desde la primera escucha.

Todo esto viene con motivo de la próxima publicación del álbum de debut de la banda, prevista para el 3 de febrero de 2009 a través del sello Slumberland Records, de momento, como adelanto del mismo, podéis descargar aquí la canción “Everything With You” y en la página oficial de la banda hay un par de canciones más, disponibles para descargar de forma gratuita.

website
myspace

mp3: The Pains Of Being Pure At Heart-Everything With You


|

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenos. Los descubrí cuando hicistes el primer post sobre ellos. Luego los he sacado en mi blog hace poco. Que ganas de que saquen el Lp!

lito dijo...

Si, lo mal es que todavía queda bastante, habrá que esperar

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola que tal! Soy de Gijon y un lector asiduo de tu blog (y los enlazados desde tu blog) desde hace un tiempo. Queria felicitarte por tu labor (ni mas ni menos 500 post!!!). Todo esto viene por lo del disco de The Pains of Being Pure at Heart. Los he podido ver en directo en el Debaser Slussen de estocolmo y la verdad que estan muy bien,transmiten alegria en sus conciertos y hay que decir que son "bastante cañeros" a la hora de ejecutar las canciones. Bueno despues de este rollo...saludos

Federica Pulla dijo...

Curiosa la proliferación de grupos norteamericanso mamando directamente del indiepop ruidoso británico de mediados de los 80. Estos que comentas, las Vivian Girls, The Manhatan Love Suicides y alguno que otro más.
El caso es que me gustan. Esa mezcla de lowfi con indiepop resulta curiosa. El único problema es que canciones sueltas parecen tremendas, pero LPs enteros te cargan un poquito, por lo que resultan ideales para hacer un mix para el ipod o, cómo no, para un 7".

lito dijo...

Hola

Idiakez, me alegro de que te guste el blog. A ver si vienen a actuar por España y los puedo ver yo también en directo, aunque seguro que si viniesen, ya me surgiría algo que me impidiese ir :-)

Federica, de Vivian Girls escuché una canción y no me llamaron demasiado la atención, así que las descarté, (quizás esté cometiendo un error) pero con Manhattan Love Suicides me sucedió un poco lo que comentas, me gustaron algunas canciones, así que me pedí su LP, pero la verdad es que me cansa un poco, soy incapaz de escucharlo entero.

Saludos

__ dijo...

Éstos están muy bien, los Orion no me cuadraron mucho.

Como dice Pulla hay muchos grupos que es difícil que firmen un LP completo, pero éstos tienen todas las papeletas, son un poco ruidosos pero prevalece la melodía y el ritmo pop y se agradece. Tienen algo de Stone Roses, el Stay Alive por ejemplo.
Esperaremos a febrero.

Saludetes y no te agobies, que no te lleva a ninguna parte.