Canoe


De vez en cuando me sumerjo en las profundidades de myspace y comienzo a dar saltos de grupo en grupo hasta que encuentro algo de mi agrado. Bien es verdad que esta práctica puede llevar a perder el tiempo de la manera más tonta sin conseguir ningún resultado positivo, pero en ocasiones te permite conocer algún grupo verdaderamente interesante.

Así es precisamente como he conocido a Canoe, banda de Portland, Oregon, cuya propuesta indie-folk es una de las más atractivas del momento, con melodías irresistibles y preciosas armonías vocales, que hacen de su escucha una auténtica delicia, y es que no hay más que darse una vuelta por su myspace y escuchar temas como “Anxious Jenny”, “Holland 1945” o las dos que incluyo en el post, para darse cuenta de la calidad de esta banda.

Nada más, os dejo con dos de sus temas, si os gustan, se puede adquirir su disco “Places” aquí a un precio muy razonable.

myspace

mp3: Canoe-Drip Drip Drop


|

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lito,

Tienen un sonido muy amable y la típica no-imagen que me encanta, en primera escucha son agradables de escuchar, pero da la impresión de que van a ir mejorando con el tiempo. Los añado en mi myspace para escucharles más veces y ver si acabo comprando el disco.

Buen descubrimiento, en cualquier caso, mola que sigas buceando por myspace y nos muestres nuevos grupos.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manolo!

Llevaba un tiempo que no hacía este tipo de locuras de ponerme a buscar grupos a lo loco, me bastaba con los emails de grupos, discográficas y promotoras y con visitar algunos blogs de vez en cuando. Pero ultimamente echaba de menos la sensación de ser yo mismo quien descubre a un grupo, y la alegría que da llegar a uno interesante tras escuchar un montón de basura, así que decidí hacer un barrido a un país pequeñín como Estados Unidos :-)

El caso es que he ido buscando en la categoría "indie" estado por estado (actualmente voy por Oregon) y he encontrado cosas interesantes, algunas ya las he publicado como éstos o Kate Taylor (la hermana de Maria Taylor) y otras las tengo pendientes.

En definitiva, que siempre tengo que estar descubriendo cosas nuevas, me da mucha vidilla.

A otra cosa ¿como va el curro?, en mi empresa se están empezando a torcer las cosas, yo que pensaba que era inmune a la crisis y resulta que ya han empezado los despidos, de momento solo ha afectado a los más nuevos, pero no se yo en la siguiente criba...menos mal que mi chica es funcionaria :-)

Un abrazo

Data dijo...

Me quedo con “Drip Drip Drop”, muy buena, las demás más bien normalitas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hooola Lito,

Joooder, ¿cómo haces eso de las búsquedas por país y estilo? Tengo que ponerme a mirar a ver si aprendo, porque suena laborioso pero interesante...

Lo de Kate Taylor lo tengo pendiente, en realidad lo había olvidado....y mira que me gusta Maria Taylor.

En cuanto al trabajo....bueno, pues con decirte que en mi empresa se ha despedido al 60% de la plantilla creo que te lo digo todo. Yo sigo ahí, he ido salvándome y parece ser que cuentan conmigo para pasar la crisis, pero como la situación se deteriora con cada semana, no sé muy bien qué pasará. Yo no tengo mujer funcionaria (ojalá :-), pero como sabía que iban a llegar momentos así he sido previsor, así que en caso de ir a la calle puedo aguantar unos añitos sin trabajar....aunque no apetece nada, por supuesto, pero si me despiden paso de buscar nada ahora.

En fin, ya veremos

lito dijo...

Hola a los dos

Data, a mi sin embargo me gustan bastante sus canciones, especialmente Anxious Jenny, pero bueno, no siempre vamos a coincidir :-)

Manolo, lo de myspace es muy fácil, una vez que entres en tu cuenta, te vas al apartado música (está entre amigos y videos), te aparecerá una nueva pantalla, abajo del todo aparecen un monton de estilos, yo elijo siempre "indie", y a partir de ahí elijes el país y en algunos casos hasta la región, y te aparecen hasta 10 páginas con los artistas más destacados para esa categoría.

En cuanto a Kate Taylor, creo que ha terminado su primer disco recientemente, y que pronto estará a la venta, lo que yo tengo son las seis canciones que tenía disponibles para descargar desde su myspace (cuando myspace permitía descargar canciones), así que si te apetece escucharlas, te las puedo pasar.

Finalmente en el tema del curro, ya veo que en todos los lados cuecen habas, así que tocará ponerse las pilas y aguantar el chaparrón :-)

saludos