Belly-Slow Dog

Hoy me vuelvo a poner nostálgico, y en esta ocasión echo la mirada atrás quince años para situarnos en 1993, cuando Belly, con la maravillosa Tanya Donelly al frente, publicaba su primer disco “Star”. Poco puedo añadir sobre Belly o la propia Tanya que no se haya dicho ya, de hecho, yo mismo le dedique un post hace tiempo, así que os dejo con el video de una de sus mejores canciones, “Slow Dog”.



|

4 comentarios:

Ana Saturno dijo...

¡Hola, Lito!

Belly fue uno de mis grupos preferidos durante muchos años. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho sus canciones, la verdad. También les dediqué una entrada en mi blog hace mucho tiempo, y la he releído ahora después de leer la tuya y sigo pensando lo mismo: qué preciosidad de discos sacaron.

Decía en aquel momento que iba a buscar los discos de Tania Donelly en solitario para oírlos, pero nunca lo he hecho. Ahora te haré caso y buscaré el primero, pero no los otros dos, si dices que te decepcionaron, yo me fío de tu gusto. Va a ser mejor quedarse con los buenos. :-)

Besos

lito dijo...

Hola Ana!

También fueron favoritos para mí una época en la que escuchaba mucho Breeders, Pixies y todas estas cosas de los noventa :-)))

En cuanto a Tany Donelly en solitario, en mi opinión su primer disco "Lovesongs for Underdogs" es prácticamente la continuación de Belly, un disco que merece la pena tener (yo lo tengo en vinilo blanco) mientras que beautysleep baja mucho el nivel, y el Whisky Tango Ghost ni te se decir, porque lo escuché una o dos veces y me aburrió soberanamente. Pero bueno, supongo que habrá gente que le guste la versión más calmada y madura de Tanya, yo me quedo on la anterior.

Besos y...cuidado al volante jajaja

__ dijo...

Hola pareja:

En el 93 yo estaba a otros asuntos y tengo vacuolas cerebrales de esas épocas musicales. Me vienen muy bien vuestros consejos para recuperar una parte de mi propia historia.

Es un placer leeros, Ignacio

lito dijo...

Hola Ignacio, supongo que cuando dices lo de vacuolas te refieres a algo así como lagunas ¿no?, la verdad es que desconocía el término y lo he buscado en wikipedia, con lo que me he quedado todavía más desorientado, cito textualmente:

"Una vacuola es una cavidad rodeada y constituida por una membrana que se encuentra en el citoplasma de las células, principalmente de las vegetales y algunos organismos unicelulares, tales como las amebas..." En fin :-)

Yo antes del 93 apenas escuchaba cuatro o cinco grupos (especialmente Los Elegantes, La Dama se Esconde y Pet Shop Boys), y es a partir de ahí cuando empecé a ampliar mi abanico musical, siempre dentro de mis escasas posibilidades (no tenía internet y los recursos económicos no eran precisamente para discos). Pues eso, que tenía muy pocos discos, pero disfrutaba muchísimo de cada uno de ellos, mientras que en los últimos años no es extraño que saque un CD de la estantería y no sepa ninguna canción de las que incluye, vamos, un desastre.

Saludos!