To Reinvent


Parece mentira como pasa el tiempo, con esta de hoy son ya 500 publicaciones desde que empecé el blog en julio de 2006, espero que haya servido de algo y haya ayudado a que descubráis algún grupo interesante.

Vamos a meternos en faena, y lo hacemos siguiendo nuestro recorrido por tierras norteamericanas, haciendo una parada en Minneapolis, Minnesota, de donde son To Reinvent, un quinteto formado por Ryan Traster (voz, guitarra), Mike McGarthwaite (guitarra), Kari Gray (teclados, voz), Adam Eggert (batería) y Ray Ringer (bajo).

No hay más que fijarse en las influencias del grupo, que van desde Tom Petty & The Heartbreakers a The Byrds, para entender su gusto por el pop-rock tradicional, el cual se refleja en su música, con canciones al más puro estilo del rock americano. Entre éstas, la que más me ha llamado la atención es “Just Tell Me”, en donde las armonías vocales chico/chica ponen el broche de oro a una melodía realmente encantadora. Pero no es esta la única digna de tener en cuenta, ya que en general se trata de canciones muy agradables, entre las que cabe destacar, además de la mencionada anteriormente, otras como “Blue Lights”, con acompañamiento de armónica incluido o “Came to Play” la cual incluyo gracias al propio grupo que amablemente me la ha mandado para compartirla con todos vosotros.

Poco más puedo añadir, ya que la información que hay de la banda es bastante escasa, reduciéndose apenas a su propio myspace, tan solo comentar que el que quiera adquirir su EP lo puede hacer directamente desde aquí.

myspace


|

2 comentarios:

__ dijo...

Hola Lito:

500 entradas, 500 propuestas... enhorabuena!!!!!

Pero yo no consigo llegar a todas. Esta semanita espero ponerme al día. He empezado con To Reinvent y el Just Tell Me suena de miedo. Habrá que seguirles para cuando saquen un Larga Duración.

Gracias as usual, Ignacio

lito dijo...

Hola Ignacio

Pues eran 500 el día que publiqué, pero este fin de semana recibí un mensaje de blogger en el que me decían que había infringido no se que narices de derechos de autor en un post, y me lo han borrado, era el que les dediqué a Glasvegas, y supongo que será porque enlacé a un mp3 de Pitchfork, así que en vez de decirme que quite el enlace, va blogger y me lo borra, con un par...y encima me amenazan con que si reincido me pueden borrar el blog, yo por si acaso me he hecho una copia de todos los posts que llevo, porque aunque no sean una maravilla literaria, los he hecho yo, y no me da la gana de que desaparezcan si blogger así lo estima.

En fin, tendré que tener más cuidado con los sitios que enlazo.

Saludos