The Hermit Crabs


Si hace unos días nos ocupábamos de Northern Portrait, hoy el turno es para sus compañeros en el sello Matinée Recordings, The Hermit Crabs, grupo de Glasgow formado por John Ferguson (guitarra), Melanie Whittle (guitar, voz), David Murray (batería), Mark Waudby (bajo) y Ali King (violín, teclados y percusión).

La banda la crea Melanie en el año 2003 tras abandonar California Snow Story, en donde tocaba la batería, pero no es hasta enero de 2007 cuando el grupo publica su primer ep, el extraordinario “Feel Good Factor Ep”, un disco compuesto por cuatro deliciosas canciones de pop acaramelado que inevitablemente nos recuerdan el sonido de sus paisanos Camera Obscura.

En octubre de ese mismo año, y tras el buen sabor de boca que dejó su ep de debut, vio la luz su primer álbum, “Saw You Dancing”, una colección de canciones suaves, con una candidez que me trae a la memoria el recuerdo de la maravillosa Ruth Miller y su grupo Po!

Para finalizar, contaros una de sus canciones fue incluida en la serie Searching For The Now que está llevando a cabo el sello norteamericano Slumberland Records.

website
myspace



|

0 comentarios: