Walrus


Vamos hoy con otro grupo descubierto gracias a Myspace, una forma un tanto arriesgada para buscar música, pero que de vez en cuando depara sorpresas agradables. Lo elegidos para hoy son Walrus, quinteto de Chicago formado por Kate Grube, Aaron Goldschmit, Tim Young, Pete Puczkowskyj y Colin Carroll.

Aunque el grupo se creó hace ya un tiempo, no es hasta el año pasado cuando publican su álbum de debut, “20000 Leagues”, un disco compuesto por ocho temas enérgicos a la vez que melódicos, que los sitúan a medio camino entre el indie-rock y el powerpop.

Las influencias musicales de cada uno de los miembros del grupo son de lo más variadas, pero para hacernos una idea de su música podríamos pensar en una mezcla entre la contundencia de 1997 y el equilibrio y buen hacer de los Mates of State, y al igual que ocurre en estas dos bandas, uno de los principales alicientes de su música es la constante utilización de armonías vocales chico/chica.

Según me han comentado ellos mismos, actualmente están grabando nuevos temas que verán la luz en breve, así que estaré atento y ya os contaré algo más cuando haya novedades, de momento, os dejo con “Goodnight Moon” la cual me han enviado para que la comparta con vosotros, podéis escuchar más temas pertenecientes a su primer trabajo en su myspace, y si os gusta, se puede comprar directamente desde aquí, a muy buen precio.

myspace

mp3: Walrus-Goodnight Moon


|

0 comentarios: