Cara Salimando


En alguna que otra ocasión nos hemos referido al blog Let Me Like It Como una de nuestras mejores fuentes de inspiración y sin duda uno de los blogs más indicados para descubrir música folk-pop, especialmente a cargo de solistas femeninas.

Entre las que hemos conocido últimamente destaca una cantante de New Jersey llamada Cara Salimando, quien a pesar de su juventud demuestra una madurez sorprendente, no en vano lleva prácticamente toda su vida escribiendo e interpretando canciones. A esta experiencia que acumula durante años tenemos que sumarle un enorme talento, lo que se traduce en composiciones melódicas y elegantes, sonidos pausados en los que el piano es uno de los mayores atractivos, sin olvidarnos de su cálida voz.

Según nos cuenta en su MySpace, sus influencias más importantes son Regina Spektor y Fiona Apple, con las que ha sido comparada frecuentemente, lo que supone una notable carta de presentación.

De momento son tan solo tres las canciones que hemos tenido la ocasión de escuchar, pero son sin duda una muestra suficiente de lo que Cara Salimando nos puede llegar a ofrecer, "Anything At All" es posiblemente su tema más directo, con una deliciosa instrumentación que la convierte en una pieza irresistible. No se quedan atrás las otras dos, "Even More", cuya melodía me trae a la memoria nada menos que a The Sundays y "Cigarette Smoke", otra pequeña joyita.

De momento nada más, ahora os dejo con una de sus canciones, pero no olvidéis pasar por su MySpace y escuchar el resto.

MySpace

mp3: Cara Salimando-Anything At All


|

2 comentarios:

e1000iom dijo...

Preciosa voz, has dado en el clavo con mis gustos, aunque lo de compararla con la increíble Harriet Wheeler es excesivo, tal vez sea porque a mi el CD de los Sundays me llego con la carcasa rota. Lo dicho habra que seguir a esta chica, aunque los otros dos temas no me llenan mucho.
Un abrazo y feliz año amigo

lito dijo...

Hoooola Emilio

Me alegro de ver que te lees los posts que escribo, pensaba que sólo los leía yo jajaja

En realidad no es su voz la que me ha recordado a Sundays, sino la melodía de la canción Even More, no se, hay algo en su instrumentación que me los recuerda...

Un abrazo