The Pearly Gatecrashers


Llevaba un tiempo queriendo dedicarles unas palabras a los australianos The Pearly Gatecrashers, uno de los grupos importantes en mis inicios musicales allá por los primeros años 90, así que aprovecho su retorno discográfico tras bastantes años de silencio para mencionarlos convenientemente.

El grupo comienza el año 1991, siendo sus componentes la cantante Lenore Betteridge y el guitarrista Tim Butt, quienes consiguen sorprender gracias a un peculiar sonido en el que destacan la sencillez, y una mezcla de dulzura, vitalidad y candidez con la que atrapan sin remedio a sus seguidores, que si bien no forman un grupo demasiado nutrido, se trata sin duda de auténticos incondicionales.

En su discografía figuran un fantástico Mini Lp, "New Fluffy, Delicious" así como otro par de discos de larga duración, "Spectacular" y "Popsuey", este último editado únicamente en Japón. Además también publicaron algún que otro 7" entre los cuales, destacamos el que en 1994 salió en el sello Elefant Records, "Handy Hits", gracias al cual muchos tuvimos la ocasión de conocerlos en España.

A finales del pasado año 2009 publicaban "But Wait There's More...", un disco que bajo etiqueta Plastilina Records nos acerca trece canciones que aún no siendo nuevas, resultan inéditas, o casi, ya que algunas habían sido publicadas en algún que otro recopilatiorio, en cualquier caso, una forma excelente para recordar nuevamente a esta banda tan maravillosa.

Os dejo ahora
con una de las canciones incluidas en este nuevo trabajo, y si queréis saber más, no dejéis de visitar 360º de separación, en donde ya hace un tiempo Manuel Soleado nos contaba detalladamente todo lo concerniente al grupo.




|

6 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola Lito,

Todavía no tengo ese recopilatorio, y la verdad es que le tengo unas ganas tremendas, pero da una pereza eso de hacer un pedido a Plastilina.....no sé si Elefant sigue distribuyendo sus discos aquí, voy a informarme...

Saludos,
Manuel Soleado

360º de Separación dijo...

Por cierto, ya no comentamos qué nos había parecido el disco de Nat Johnson. Al final, después de la inicial decepción, se ha convertido en uno de mis discos favoritos de 2009. Sólo había que esperar y adaptarse a esta nueva Nat Johnson más comedida en los tiempos, más íntima en la mayoría de las ocasiones, no todo el disfrute puede provenir de temazos instantáneos y rotundos como Wonderfull Emergency, el resto de piezas van creciendo poco a poco y...guau!! pedazo de disco, que a buen seguro muchos no llegarán por culpa de no dedicar el tiempo debido a su escucha.

Un abrazo,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

¿por qué te da pereza?, ¿precio tal vez? ¿o es que tarda mucho en llegar?...yo rara vez hago pedidos a los sellos discográficos porque entre gastos de envío y el propio disco suelen salir muy caros, así que suelo pillarlos unos meses después en amazon a muy buen precio.

El que sí me pedí fue el de Nat Johnson, pero lo compré en vinilo, por lo que apenas puedo escucharlo, ya que en casa mandan los críos, y tan sólo se escuchan los Jonas Brothers de la mayor o el cantajuegos del peque, así que ya ves que panorama :))) ¿no podrías pasarmelo en mp3 para escucharlo en el coche?

Un abrazo

__ dijo...

Hola pareja:

Comento aquí a Nat Johnson y en los 360º a los Pearly, por referencias, claro!

Yo me pillé el LP en vinilo (y el single de 7" con Don't Worry Baby en la cara B) y al principio sólo entraban algunas canciones, pero insistiendo se convirtió en el disco de las Navidades en casa. Mis hijos tienes ya autonomía y medios de reproducción propios...

A The Pearly Gatecrashers no los conocía, así que gracias a los dos.

Saludos, Ignacio

lito dijo...

Hola Ignacio, yo también compré el single, aproveché el pedido y me hice con el lp y el 7"...a ver si saco tiempo y consigo escucharlo más detenidamente

A los Pearly Gatecrashers los conocí a mediados de los noventa gracias a un ep que publicó elefant, y que me hizo caer rendido a su música, por cierto, gracias a Manuel conseguí su disco "Spectacular" a muy buen precio, no se si era en Amazon o en Ebay, el caso es que estaba prácticamente regalado.

Saludos

360º de Separación dijo...

Hola Lito,

Perdona el retraso. Por supuesto que te subo el disco de Nat Johnson, pero te voy a pedir que esperes hasta el Miércoles/Jueves. Mañana tengo que viajar para Alicante para atender asuntos familiares, y ahora no tengo ánimo para hacer nada. Para entretenerme he terminado y colgado la lista de favoritos de 2009, pero ahora tengo que descansar.

Ah, cualquier cosa que necesites de los Pearly Gatecrashers, Ignacio, estoy dispuesto a ripeártela también, por supuesto.

Un abrazo,
Manolo