Pete Yorn & Scarlett Johansson

Entre los regalos navideños que he recibido este año se encuentra Break Up, álbum publicado por el dúo formado por Pete Yorn y Scarlett Johansson. Lo primero que tengo que reconocer es que seguramente nunca me hubiera fijado en este disco de no ser un regalo, y es que supongo que algún extraño prejuicio me llevaba a imaginarme que una actriz guapa y super conocida no podía hacer música demasiado buena, enorme error, lo cual me demuestra que no se deben sacar conclusiones antes de escuchar la música.

Superadas las reticencias iniciales, Break Up no necesitó demasiado tiempo para conseguir engancharme, y es que desde los primeros acordes de Relator el disco atrapa sin remedio, con unas composiciones de altísimo nivel y unas armonías vocales chico/chica en donde sorprende la voz de Scarlett Johansson, que bien pudiera ser la voz de una cantante negra de Soul.




Aunque es cierto que esta primera canción es el hit indiscutible del disco, el resto de los temas son igualmente recomendables, tal vez no sean tan inmediatos, pero tras una escucha reposada de los mismos podemos apreciar sus suaves melodías y su gran sensibilidad.

En definitiva, Break Up es un extraordinario disco, fruto de la colaboración entre el músico Pete Yorn, quien pasa por ser el responsable de la práctica totalidad de la instrumentación así como de la composición de los temas (excepto I am the Cosmos), y la actriz Scarlett Johansson que vuelve a hacer una incursión en el mundo de la música, siendo el resultado un álbum de impecable factura.

MySpace




|

2 comentarios:

e1000iom dijo...

Me has tocado en uno de mis puntos debiles, este disco lo descubri a fines del año pasado y aunque en principio no me atrajo mucho, ahora me encanta. Pete Yorn es un pedazo de compositor, tengo varios discos de el y es digno de escuchar, muy Kitin, y Scarlett me sorprendió, despues de su bluff inicial, y encima guapa...
Me quedo con Shampoo, relator y Blackie's dea.
Bye

lito dijo...

Hooola Emilio

Sí, suenan muy en tu línea, me imaginaba que te gustarían. A mi me gustan sobre todo las cuatro primeras canciones y Shampoo.

un abrazo