Pajaro Jack


En primer lugar, quiero comenzar felicitando el nuevo año 2010 a todos vosotros, deseando que sea un año cargado de felicidad. Y para entrar en materia nos vamos a fijar en un grupo español, algo no demasiado habitual por aquí, se trata de los granadinos Pajaro Jack, dúo formado por Fran y Jaime, quienes a principios del pasado año 2009 grabaron su primer Ep, compuesto por cinco canciones que reflejan claramente sus influencias a cargo de bandas como Wilco, The Jayhawks, Calexico, o The Byrds.

El disco se abre con la deliciosa "Las Luces", probablemente una de las mejores canciones de la banda, en la que nos ofrecen un sonido folk-pop suave, sencillo y pegadizo que atrapa desde la primera escucha. Tras el impacto inicial de "Las Luces", pudiera parecer que el nivel decae en el resto del disco, pero nada más lejos de la realidad, ya que los demás temas son igualmente interesantes, y aunque no sean tan directos como el anterior, nos permiten comprobar que Pajaro Jack no es un grupo de una sola canción, sino que al contrario poseen un enorme talento musical que les ha permitido realizar un magnífico Ep, a pesar de contar con recursos bastante limitados.

Y como siempre, lo mejor es que los escuchéis para que podáis sacar vuestras propias conclusiones, así que os dejo con uno de sus temas, pero no olvidéis pasar por su MySpace, desde donde se puede descargar el Ep de forma totalmente gratuita.

MySpace

mp3: Pajaro Jack-Las Luces


|

3 comentarios:

domez_tika dijo...

Holaaa!!!!
Navegando por el ciber espacio me encontré con tu blog que está buenisimo!!!
El motivo por el cual navegaba es porque estoy desesperada buscando una canción de la que ví el video hace un par de meses a través de Isat. Mira, no recuerdo la letra, ni el nombre pero el video se quedo grabado en mi retina:
Es en blanco y negro, aparecen unas mujeres como si fueran las lloronas a los pies de la Cruz... sé que es un hombre delgado (en algún momento pensé que podría ser Benajmín Biolay por la elegancia del tipo, pero me equivoqué pues al canción es en inglés) La parte que em conmovio del video es casi al final, ya que las mujeres levantan al cantante y este adopta la posición de cristo en la cruz, y la luz cae sobre el... Es como una imagen biblica, no soy para nada religiosa ni creyente pero la imagen del final es fuerte!

Me encantaria me ayudes con esto, pues he llegado a soñar con estas imagenes.
Un abrazo y felicitaciones!
Carla

domez_tika dijo...

Ya sé quien canta: Rufus Wainwright
y el nombre de la canción : Going to town!!!!!

lito dijo...

Hola Carla

Me alegro de que te guste el blog, últimamente apenas lo he podido actualizar porque he estado de vacaciones, espero retomarlo en breve.

En cuanto a la canción que comentas, no la conocía, ahora mismo entro en youtube y veo el video.

Un saludo