California Oranges


Hace ya algún tiempo conocí un grupo llamado the sinking ships que me resultó encantador. Publicaron un disco en el año 2002 llamado Out of key harmony, en el que se incluían 11 canciones tiernas y delicadas, dos de ellas son realmente preciosas, la que abre el disco you can't push me away y mi favorita out of key harmony que da nombre al disco.

El caso es que intentando entrar a la página oficial del grupo me saltaba la de California Oranges, me resultaba un poco extraño, pero fijándome un poco me he dado cuenta que se trata de los mismos componentes del primero, es decir Matt Levine (guitarra), Katie Haley (voz), Verna Brock (bajo, voz) y Ross Levine (batería, voces), al que se ha unido John Conley (voz y guitarra), de hecho, podéis escuchar cantando a John en la canción Run Away, que al igual que las otras que os ofrezco para descargar me las han enviado ellos mismos, por lo que aprovecho para agradecerles el detalle. Las tres canciones pertenecen a su tercer disco, llamado Souvenirs, publicado el año 2005 en el sello Darla.

Viendo el myspace del grupo me doy cuenta que compartimos los mismos gustos musicales, ya que mencionan como influencias entre otras a bandas como The Primitives, Bangles, Velocity Girl, Teenage Fanclub, The New Pornographers, o Nada Surf, muchas de ellas ya aparecidas en este blog con anterioridad.

Por si queréis más información acerca de la banda, comentaros también que, según me cuenta Ross en uno de sus mensajes, tres miembros de la banda formaron parte de un grupo llamado Holiday Flyer antes de Shinking Ships, y lo que os puede resultar más interesante, que están trabajando en su próximo album que esperan tener listo a finales de primavera o a principios del verano de este 2007.

Bueno, pues os voy a ir dejando con las canciones, con la peculiaridad que cada una la canta un miembro distinto del grupo, me gustan las tres, pero muy especialmente Falling Back en la que es Verna la que pone la voz. No os perdáis tampoco la canción out of key harmony de the sinking ships, es una preciosidad.

website
myspace

mp3: California Oranges-Falling Back
mp3: California Oranges-Run Away
mp3: California Oranges-Good Luck Charm
mp3: The Sinking Ships-Out Of Key Harmony


|

4 comentarios:

starsgoneout dijo...

Hola Lito
Una vez mas escucho a California Oranges pero creo que no son para mi, a mi me encanta la banda anterior de algunos de sus integrantes: los adorables Holiday Flyer, que no son tan rockeros pero hacían unas canciones deliciosas, con unas armonías vocales preciosisimas, muy sixties. Supongo que te gustarán también.
Besos!
Romi

lito dijo...

Hola Romi

Ya me imaginaba que este grupo no iba a ser para tí, que ya nos vamos conociendo los gustos :-)

Gracias por la recomendación de holiday flyer, buscaré algo de ellos.

Anónimo dijo...

Son buenísimos, me gusta mucho.

lito dijo...

Bueno Dr. Infarto, me alegro de que te gusten, me doy cuenta de que te tira el sonido californiano.

Saludos