The Sunny Street


A pesar de mis prejuicios iniciales contra myspace, he de reconocer que últimamente me está sirviendo para conocer grupos que me gustan. Así me ha sucedido con the sunny street, me encontraba viendo el myspace de uno de mis "amigos", más concretamente de California Snow Story, y ví que estos a su vez tenían a este otro grupo en la lista de sus amigos, con lo que me dije "los amigos de mis amigos son mis amigos" y me dispuse a escucharlos. No necesité más que la primera canción para darme cuenta de que el grupo merecía la pena, y cuando me dí cuenta ya había hecho el pedido a Lavender Recordings, su sello discográfico, en el que también podemos encontrar a los grupos days y afraid of stairs.

Se trata de un disco cortito en formato CDr, de 9 canciones llamado they hurt you everyday más otras tres pertenecientes al ep rainy hearts. En total 12 canciones y poco más de veintidós minutos en los que prevalecen los temas instrumentales sobre los cantados, todos ellos de gran dulzura y melancolía, de las que destaco especialmente blackberries y sobre todo comedians, una preciosa canción que váis a tener la ocasión de escuchar ya que Andreas (Lavender) me ha autorizado a que la incluya en este post.

El grupo está formado por Delphine y Rémi franceses residentes en Londres apasionados de Sarah Records, de las canciones tristes en las que siempre se encuentra presente el amor, en fin, pop suavecito, edulcorado, del que tantas y tantas veces suena por aquí.

myspace

mp3: The Sunny Street-Comedians


|

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga Lito, que ya son las 10:30 y no tenemos el comentario del día. Me marcho a almorzar, cuando vuelva lo quiero ver colgado, eh, eh!! ;-PPP

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

jajaja

pues no va a poder ser, que ando un poco liado con un informe anual de mi empresa, que al fin y al cabo es la que me paga :-)

Tal vez después de comer saque un ratito, pero no prometo nada.

Saludos

Anónimo dijo...

tic,tac,tic,tac....

el tiempo pasa....

Manuel Soleado

Anónimo dijo...

jajajajaja!!
Cómo aprieta el personal! =P

Una duda... Qué es formato Cd-r? O qué diferencias hay entre el Cd normal?

=)

lito dijo...

Hola Genís

Al final no he podido con la presión y me he visto obligado a publicar :-D

En cuanto a la diferencia entre CD y CDr, supongo que nos lo podrá explicar mejor Manuel, porque a mi me ha llegado este CDr y aparentemente es un CD normal con su rotulación y todo, lo único que venía en cartoncito en vez de en una caja normal.

Saludos

Anónimo dijo...

Vamoraver, está claro, no? :-) El cdr es un cd de esos que podemos tostar con nuestra grabadora, luego podremos ponerle una etiqueta encima que lo asemeje a un cd (oficial) normal, pero no deja de ser una grabación en un formato profano. Últimamente se ha extendido la moda de publicar cdr's en vez de cd's, sencillamente porque es mucho más baratito y no te complicas la cabeza teniendo que enviar las canciones a ninguna fábrica de cd's ni nada por el estilo, lo haces tú mismo en casita. A mí no me parecen mal los cdr's, siempre y cuando se advierta y los cobren mucho más baratos que un cd oficial.

Pero bueno, como siempre digo, lo mismo da cd que cdr, al final todos se borrarán, menos mal que yo sigo comprando todos los vinilos que se ponen a mi alcance jejejeje

Saludos,
Manuel Soleado

Anónimo dijo...

Nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más!

Gracias, ya me hago la idea. =)

PD: Al final ha caído el comentario y la música, no podía ser de otra forma. =)

Anónimo dijo...

360º: ¿Podrías aclararme eso de que al final todos los cds se borrarán? ¿Se puede saber en cuánto tiempo + ó -? ¿Se borrarán por completo, de repente o gradualmente?
La verdad es que eso de poseer algo y que quede para la posteridad es una debilidad humana a la que cuesta trabajo renunciar...

Anónimo dijo...

Bueno, eso dicen, que los cd's tienen fecha de caducidad :-) Hace mucho leí un serio estudio que fundamentaba esta afirmación, la conclusión a la que llegué es que para cuando eso pase, todos criando malvas, de todos modos yo sigo a la mía, comprando vinilo siempre que puedo, que para eso suena mejor.....si tuviera giradiscos donde estoy viviendo ahora, claro :-)

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Manuel, que con la cantidad de discos de vinilo que debes tener no tengas tocadiscos en casa creo que debería estar tipificado en el código penal ;-D

Hazle un sitito, que tampoco ocupa tanto y da muchas alegrías. Yo en casa casi siempre escucho vinilos, que para los cds ya tengo tiempo en el coche de camino al curro. Lo que no escucho nunca son los casettes, tendré que echar un vistazo a los gloriosos varios grabados de radio 3 en los que antes de darle al pause se te colaba un mmmmmm de Juan de Pablos o la inesperada voz de Julio Ruiz... que tiempos aquellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Lito, la cuestión del giradiscos tiene su explicación. Utilizo un giradiscos de un buen nivel (un clearaudio) y como todo giradiscos de reconocida solvencia no es muy amigo de los traslados, y yo soy extremadamente maniático con la regulación del mismo. Ahora mismo la casa en la que estoy no sé cuánto me puede durar, hasta cabe la posibilidad de mudarme a 1.000 kms. dentro de tres meses.....total, que el día que lo traslade he de desmontarlo pieza a pieza y volver a montarlo en el destino. No me pidas que pase por semejante suplicio para unos pocos meses :-)

En serio, soy muy quisquilloso en lo que se refiere a componentes del equipo de música, prefiero estar durante unos meses con una mini-cadena a andar de un lado para otro con componentes más refinados.

Saludos,
Manuel Soleado

starsgoneout dijo...

¿Nadie dice nada sobre la banda? la canción es preciosa!!! ¿Ya escuchaste el disco, es así de bueno?
El sello es de Andreas Hagman quien es Celestial, a tener en cuenta! Saludos!

lito dijo...

Bueno Romi

Menos mal que has aparecido, tiene que venir una chica por aqui a poner orden, que nos ponemos a cotorrear, y nadie dice nada del grupo.

El disco me ha gustado, y además sale muy bien de precio, pero es cortito, poco más de veinte minutos.

En cuanto a Celestial, es otro de los grupos que tengo en mente para posibles posts futuros, todo se andará, aunque ahora que me has liado con lo de last fm, no se de donde voy a sacar tiempo, mis jefes no deben estar nada contentos contigo :-)))