We Are Balboa


Parece mentira como a veces te pones a buscar grupos en los rincones más insospechados del planeta y se te pasa uno verdaderamente bueno que tienes en tu misma ciudad. Eso es ni más ni menos los que me ha pasado con este grupo madrileño al que he descubierto por casualidad en myspace este domingo, y que a pesar de haber escuchado tan solo cuatro temas me he decidido a publicar sobre ellos, ya que me parece que hacen una música de gran calidad.

Acaban de poner a la venta su disco debut internacional “Space Between Bodies”, producido por Jon Gray (The Zutons, The Subways, The Coral, The Editors, The Kooks, etc…) y distribuido en España por PIAS Spain. Como decía anteriormente todavía no he escuchado el disco completo, pero como podéis comprobar con las dos canciones que amablemente me han enviado ellos mismos, se trata de un sonido potente, con mucho ritmo y una gran instrumentación aderezado por una preciosa voz femenina a cargo de su cantante Lua.

Empezaron llamándose Balboa en el año 2003 cuando Carlos conoció a Lua, junto a ellos formaban el grupo Hector (bajo) e Ignacio (batería). En mayo de ese mismo año Jose sustituye a Hector. Publicaron un disco para El Diablo, que les procuró alabanzas de los medios especializados en España. Fueron teloneros de varios grupos como Mudhoney y Maná (en el Palau San Jordi) en conciertos con asistencia de 20.000 personas, y tocaron en directo en varios programas de televisión. (Telemadrid "La Otra", Los Conciertos de la 2 "Radio·3", etc..).

Es ya en el año 2006 cuando entra David al grupo en sustitución de Ignacio y deciden pasar a llamarse We Are Balboa. Su nueva aventura no pudo empezar mejor, ya que en diciembre de ese mismo año ganaron la final española del Global Battle of the Bands, (ellos fueron los primeros de 40 grupos) que les llevó a tocar al Astoria de Londres gracias a lo cual, conocen a Jon Gray, que como decía al principio, se ha encargado de la producción de su disco Space Between Bodies.

Pues nada más, espero que os gusten tanto como a mí, tan solo me queda agradecerles que me hayan enviado los mp3 y la biografía del grupo para la elaboración de este post, os dejo ahora con estas dos canciones, pero podéis escuchar más en el myspace de la banda y en su apartado de purevolume. No se vosotros pero yo no me pienso perder este disco.

myspace

mp3: We Are Balboa-Space Between Bodies
mp3: We Are Balboa-Some Places


|

11 comentarios:

Loula Mae dijo...

Hola Lito!

Estos sí que sí me suenan (por fín!)
Ya los escuché alguna vez como Balboa en Radio3.

La voz de Lua está muy bien. Por cierto, creo que su padre es aquel famoso viejo roquero, así que ella es hija del Rock&Roll...bienvenida entonces ¿no? je,je.

Bueno Lito, hoy Phusa me ha hecho entrega del Varios 2007 y que sepas que te estoy muy agradecida.
Me gusta mucho.
Me parece muy generoso por tu parte compartir con otras personas el gusto y conocimiento que sientes por la música.

Muchísimas gracias.

Besos,

Loula

Anónimo dijo...

Hola Lito, no estan mal los Balboa estos, me gusta sobre todo Space beetween bodies, pero tampoco me encantan de momento. Por cierto increiblemente y a pesar del temporal el siempre admirado y sacrificado departamento de correos de Melilla Capital, me ha hecho entrega del ya superventas varios 2007, a ver si este lo podemos volver a escuchar en algun previo, aqui o en Madrid que te debo una visita. No lo he escuchado todavia pero seguro que me encanta, aunque en la portada de este año no te has esmerado mucho, me gusto mas la de laurita.Me parece que eres un altruista de la musica y es muy enriquecedor el viaje musical en el que nos sumerges con estos retales de tu sapiencia musical con estos olvidados y primigenios miembros del Previo's Club, cuyo ultimo mandatario llevo a la quiebra y del cual espero algun dia se digne entrar en este Blog

lito dijo...

Hola Loula, me alegro que te guste el disco, empecé haciendolo para mi, año a año se fueron sumando amigos y este año me he decidido a compartirlo con los amigos blogger, por cierto si alguno se me ha olvidado, está a tiempo de reclamar su ejemplar.

En cuanto a tí emison, estás hecho un pedante :-). Lo de la portada, llevaba un par de años recurriendo a la peque y ya un tercero me parecía demasiado ñoño.

mimi dijo...

Puedes escuchar una entrevista en mi blog-podcaast!
Son geniales!

lito dijo...

Hola Mimi

He intentado escucharlo pero debo ser muy torpe, solo consigo oir a un menda en inglés que dice un para de frases y se repite hasta el infinito ¿como lo tengo que hacer?

uachi dijo...

pues si Lua es la hija del rock and roll....es una de Las Escarlatinas !!!!!!

lito dijo...

Hola Juan, te he leido alguna vez comentar algo sobre las escarlatinas, pero no conozco el grupo ¿me estoy perdiendo algo interesante?. Desde luego la voz de Lua me encanta.

uachi dijo...

el disco que sacaron para mí fué lo mejor del año ¿2005?
voces preciosas, cancionesmaravillosas, guitarras cristalinas...quemas se puede pedir.lo mejor de siesta en años, y eso es decir mucho
dime y si quieres te lo grabo y te lo envio, te va a encantar

Anónimo dijo...

Es curioso, el disco de Las Escarlatinas me horrorizó en su día, después compré los de Bel Divioleta y Cristina Georgina (ambas cantan en Las Escarlatinas) y me encantaron. Así que recientemente he decidido rescatar "A Todo Color" de Las Escarlatinas y....bueno, el repertorio que les compusieron es inferior al de Bel o Cristina, pero con el tiempo y las escuchas el disco ha ido mejorando...

Saludos,
Manuel Soleado

uachi dijo...

pues para mí es la revés: El disco de Bel Divioleta me gustó bastante (pero menos que las escarlatinas) y el de la Georgina no veo por dónde cogerlo.

Anónimo dijo...

Juas!! para que luego digan que esto de la música no es divertido :-)

Precisamente el de Cristina es mi favorito :-)

Pero bueno, en cualquier caso lo que importa es que Siesta está ahora a años luz del bajón que pegó (en mi opinión) hace unos años.

Saludos,
Manuel Soleado