Ethnobabes


De entre la gran cantidad de buenos grupos que conocí el pasado año gracias a Mira el Péndulo, uno de los mejores en mi opinión es Ethnobabes, sobre los que escribieron en el mes de noviembre, así que si no lo habéis leído, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Estaba dispuesto a hacer este post habiéndo escuchado tan sólo las dos canciones disponibles para descargar, pero gracias a tener amigos (y amigas en este caso) he podido disfrutar el disco stargazer que es una auténtica maravilla pop, tiene un sonido que en determinadas canciones se da un aire a Po! mientras que en otras me viene el recuerdo de heavenly, con estas referencias, está claro que el disco me encanta. Por si eso fuera poco, también he escuchado el ep thoughs on barbecuing, otra preciosidad que se abre con una pegadiza y alegre canción llamada the tongue song, una delicia para los oídos.

En líneas generales, el grupo empezó en el año 1997, habiendo publicado desde entonces un vinilo de 10" llamado You can't make me, y los dos mencionados anteriormente, todos ellos para el sello noruego Perfect Pop, además de haber incluido alguno de sus temas en diferentes recopilatorios.

Como podéis comprobar con las dos canciones que se pueden descargar, se trata de un pop super dulce aunque sin llegar a resultar empalagoso, canciones cortitas, muy pegadizas y de una luminosidad extraordinaria, aunque las dos son muy buenas, tengo predilección por make some sound, es auténticamente maravillosa.



|

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no les veo tanto parecido a Po! o Heavenly, pero como tú les he prestado atención desde el comentario del Péndulo, y la verdad es que los dos Lp's que he conseguido son entretenidos.

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hola Manuel

habrás visto que he tenido el detalle de publicar antes de la hora del almuerzo eh? :-)

Bueno, ya sabes que esto de la musica, y sobre todo lo de buscar parecidos es algo muy subjetivo. En este grupo en concreto la canción my dad me recuerda mucho a Po! mientras que shoe shine days por ejemplo se me asemeja más a heavenly.

Solo llevo un par de escuchas, que no está mal para haberlos recibido esta mañana, pero me han gustado mucho.

Saludos

starsgoneout dijo...

Hola Lito! Me alegro que te gusten, es un buen disco. Yo tampoco le veo tanto parecido con Po! y Heavenly (ese fue Roque ;-), es más no se con que los compraría...
Manuel tenés "You Can't Make Me"?
¿qué tal es?. ¿Dónde lo conseguiste? :-D. Sos admirable de verdad!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bonito...

Anónimo dijo...

Me gustan bastante, y yo si les veo un estilo un tanto Heavenly, y aunque la voz de la cantante me gusta mucho, no es comparable a la de Amelia Fletcher, y tampoco a Po!, pero bueno la verdad es que make some noise esta bien, y my favourite fool esta bastante conseguida. Si te convence el disco no dudes en mandarmelo, por cierto estoy detras de Waking Ashole y de Telograph pero no consigo nada via internet¿tienes algo para pasarme via "tu lo envias"?Gracias y un abrazo aunque hoy no has publicado nada.

Anónimo dijo...

Perdon es Waking Ashland,siento el error, hasta en ingles la cago.Lo siento

lito dijo...

Emison, cagada por partida doble, es make some sound jeje.

Si miras en tu correo tienes una sorpresa.

Por cierto, ¿has probado a entrar en la página oficial de los grupos? suele ser una buena forma de conseguir los discos :-)

Y gracias por tu abrazo a pesar de no haber publicado hoy nada :-D